Jalisco presente en el Cervantino

  • Jalisco se suma a la conmemoración de los 400 años por la muerte de Cervantes

Por Karen Rivera
Guanajuato, 04/10/16, (N22).- Este año el Manco de Lepanto transitará por el paisaje agavero, la charrería, la literatura y la dramaturgia de Jalisco, estado que llega a Guanajuato como invitado de honor y que trae consigo diversas manifestaciones culturales que presentará durante la fiesta del espíritu, entre ellas, Amar y vivir, un homenaje a la jalisciense Consuelito Velázquez.
“Trajimos Arreola por Arreola un homenaje que recientemente fue transportado a la Rotonda de los jaliscienses ilustres. Bestiario es un espectáculo que recomiendo ampliamente, se trata de un acercamiento a la obra del escritor pero con varias disciplinas. La Filarmónica, después de su concierto, tendrá su gala el 16 con la obra Conoces a Wolfe, un acercamiento a Mozart donde van a colaborar y a tocar dos niños prodigio, un pianista y una violinista. Estará presente Un Tutú muy apretado, una obra seleccionada por el propio Festival Cervantino”, comentó Myriam Vachez, Secretaria de cultura.
Jalisco se suma a la conmemoración de los 400 años por la muerte de Cervantes.
«Es evidente que la selección no fue fácil, tenemos una enorme producción de arte, lo vemos constantemente gracias a nuestro programa de apoyo a las artes, es la primera vez que está en Jalisco y en el Cervantino. Además, no sólo es estar a la altura de un Festival del Nivel del Cervantino, celebramos el 400 aniversario luctuoso, es una responsabilidad muy grande pero estoy segura que la sabremos cumplir con éxito”
La programación completa puede consultarse en la página www.festivalcervantino.gob.mx.
Imagen: FIC
16FS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *