Finalizará misión de Rosetta tras años de orbitar un cometa

Resultado de imagen para rosetta

Ciudad de México, México, 22/09/16 (N22/Reuters).- La histórica misión Rosetta lanzada por científicos europeos terminará a fines de este mes con el aterrizaje de la nave en la superficie helada de un cometa, luego de 12 años de seguimiento al cuerpo celeste a lo largo de más de 6 mil millones de kilómetros en el espacio.
Los datos recopilados por Rosetta, que captó la atención popular en parte gracias a unos dibujos e imágenes de la Agencia Espacial Europea, está ayudando a los científicos a entender mejor cómo se formaron la Tierra y otros planetas.
La nave ha logrado varios hitos, entre ellos la primera vez que una nave espacial orbita un cometa en lugar de pasar a su lado para tomar imágenes, y la primera vez que una sonda, Philae, aterriza en la superficie.
También fue la primera misión que se aventuró más allá del principal cinturón de asteroides impulsada sólo con energía solar.
Después de más de dos años de orbitar al cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko, recopilando valiosos datos que mantendrán entretenidos a los científicos en los próximos años, la distancia del cuerpo celeste respecto al Sol se acerca al punto en el que la energía solar se hace demasiado débil para hacer funcionar la nave y la descarga de datos de sus computadoras.
En las horas finales de su descenso controlado previsto para el 30 de septiembre, Rosetta podrá tomar imágenes más cercanas del cometa y recoger datos sobre los gases más cerca de la superficie antes de unirse a la sonda Philae y dar por terminada la misión.
Imagen: http://bit.ly/2debsID
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *