Foro Shakespeare, entre la pugna y la mudanza

  • Itari Marta y Bruno Bichir, directores del Foro Shakespeare está invitando a una conferencia de prensa abierta con los vecinos del nuevo predio…


Por Irma Gallo
Ciudad de México, México, 16/09/16, (N22).- «En realidad es un problema ya muy añejo, viene desde que no hay una ley para proteger a los espacios independientes, como que no están en el panorama de la ley de cultura», comentó  Itari Marta, directora del Foro Shakespeare.
Esta indefensión a la que están sometidos los espacios culturales independientes en México ha llevado a que el Foro Shakespeare tenga que buscar otro lugar al que mudarse, después de que el dueño del predio en que se encuentra ahora, en la calle de Zamora, en la Colonia Condesa, les ha pedido desocupar el terreno en un plazo de 30 meses.
«Resulta que sí hay una posibilidad de cambiarnos a un terreno que nos está dando el gobierno del Distrito Federal a través de la delegación, es decir, no nos lo da la delegación, nos lo da el gobierno del Distrito Federal a través de la delegación. Los vecinos no quieren que nosotros nos cambiemos ahí. Y hoy por hoy es la única opción que tenemos. Ahora, yo entiendo mucho a los vecinos, de verdad».
Por ello, Itari Marta y Bruno Bichir, directores del Foro Shakespeare está invitando a una conferencia de prensa abierta con los vecinos del nuevo predio, localizado entre las calles de Cholula y Baja California, en la Condesa, este lunes 19 de septiembre a las 16:00 horas para explicar la situación y llegar a acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *