Alice Basso escribe una novela de los que escriben

  • «Es un trabajo sobre el cual muy pocos hablamos porque no se debe hablar tanto y porque es muy poco explorado, y resultó de tal manera que afortunadamente es original».

Por Irma Gallo
Ciudad de México, 30/08/16, (N22).- Nacida en Milán, Alice Basso ha formado parte de la industria editorial desde antes de publicar su primer libro: El inesperado plan de la escritora sin nombre. Por eso, su personaje principal es Silvana, una ghostwriter, alguien que escribe los libros que otros firman.
«No soy la protagonista de mi libro, afortunadamente, tiene un carácter muy fuerte y yo me siento bastante buena y me gusta la gente. Pero es verdad que hay un poco de autobiográfico: nos cortamos el pelo solas, no nos gusta cocinar, vivimos en el mismo ambiente, que es el editorial», comentó Alice Basso, escritora.
Basso explicó que la protagonista está inspirada parcialmente en una amiga suya que ahora tiene 50 años «pero que cuando tenía como treinta era exactamente como Vani. Y también Morgana, que es otro personaje muy importante del libro, su vecina está inspirada en una muchachita que yo vi durante la adolescencia».
Desde un escritor «prestigioso» con un bloqueo creativo, hasta una autora de libros de superación personal basados en ángeles, Silvana, o Vani, les hace la tarea a todos y eso la mete en un lío que parece que esta vez, a pesar de su carácter intrépido, no va a poder solucionar.
«Mi intención original era escribir un libro sobre la otra escena del mundo editorial. Una figura como una ghostwriter era perfecta para tejer, en torno a ella, muchos disparates, porque un ghostwriter trabaja con libros diversos y por lo tanto con personas diversas. Es un trabajo sobre el cual muy pocos hablamos porque no se debe hablar tanto y porque es muy poco explorado, y resultó de tal manera que afortunadamente es original».
Imagen:http://bit.ly/2bA8cAT
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *