- «En general, en todas estas obras siempre se habla del bien y del mal, y el bien y el mal están presentes hoy en día en todo, existe y va a seguir existiendo. Está la lucha sobre lo que es el bien y el mal siempre representado sobre todo en el ballet clásico…»
Por Karen Rivera
Giselle, la joven e inocente
campesina de 15 años enamorada de
Albrecht, un noble que se ha disfrazado de Aldeano para obtener su amor,
regresa al Palacio de Bellas Artes.
campesina de 15 años enamorada de
Albrecht, un noble que se ha disfrazado de Aldeano para obtener su amor,
regresa al Palacio de Bellas Artes.
Con la dirección de Mario Galizzi la
Compañía Nacional de Danza presentará esta
coreografía, considerada la obra maestra del ballet romántico. Esta
temporada, que ofrecerá seis funciones,
busca revitalizar la obra con la participación de nuevos intérpretes.
Compañía Nacional de Danza presentará esta
coreografía, considerada la obra maestra del ballet romántico. Esta
temporada, que ofrecerá seis funciones,
busca revitalizar la obra con la participación de nuevos intérpretes.
“No hemos tratado hacer una revisión estrictamente a la obra porque está muy impuesta. La propuesta es verla con nuevos intérpretes, digamos que ese es el
reto”, comentó Mario
Galizzi, director de la Compañía Nacional de Danza.
reto”, comentó Mario
Galizzi, director de la Compañía Nacional de Danza.
En la coreografía también participan los primeros bailarines Agustina
Galizzi, Ana Elisa Mena, Blanca Ríos, Argenis Montalvo y Erick Rodríguez. La
obra escrita por el poeta y dramaturgo francés Pierre Jules Theóphile Gautier y estrenada en
1841, en Francia, es considerada el Hamlet del
ballet.
Galizzi, Ana Elisa Mena, Blanca Ríos, Argenis Montalvo y Erick Rodríguez. La
obra escrita por el poeta y dramaturgo francés Pierre Jules Theóphile Gautier y estrenada en
1841, en Francia, es considerada el Hamlet del
ballet.
“En general, en todas estas obras siempre se habla del
bien y del mal, y el bien y el mal están presentes hoy en día en todo, existe y
va a seguir existiendo. Está la lucha sobre lo que es el bien y el
mal siempre representado sobre todo en el ballet clásico. Y esta obra no es
exactamente eso pero sí es el romanticismo, el ideal del romanticismo que también
es una cosa que el ser humano jamás va a perder. Creo que es muy vigente a pesar de cómo se vive
actualmente”.
bien y del mal, y el bien y el mal están presentes hoy en día en todo, existe y
va a seguir existiendo. Está la lucha sobre lo que es el bien y el
mal siempre representado sobre todo en el ballet clásico. Y esta obra no es
exactamente eso pero sí es el romanticismo, el ideal del romanticismo que también
es una cosa que el ser humano jamás va a perder. Creo que es muy vigente a pesar de cómo se vive
actualmente”.
Giselle se presentará en la Sala
Principal del Palacio de Bellas Artes el 27, 28 y 30 de agosto, así como el 1,
3 y 4 de septiembre acompañada en cuatro funciones de la Orquesta del Teatro de
Bellas Artes.
Principal del Palacio de Bellas Artes el 27, 28 y 30 de agosto, así como el 1,
3 y 4 de septiembre acompañada en cuatro funciones de la Orquesta del Teatro de
Bellas Artes.
Imagen:http://bit.ly/2bd0dMc
16AM