- «Ver la alegría y el desenfado con el que los niños hacen la música, ver cómo comienzan a enriquecer su campo emocional, cómo pueden hacer música que es simplemente un juego o música ‘seria’, todo eso es parte de la línea pedagógica que estamos asumiendo».
Por Alberto Aranda
Ciudad de México, México, 09/08/16, (N22).- Quince años tiene la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM). En ese tiempo, han reunido a niños y jóvenes que ya estudian música de manera profesional y los han capacitado para continuar con su formación.
«En 15 años se va aprendiendo mucho. Cada vez más niños y niñas quieren acercarse. Hemos visto un desarrollo a nivel individual de los jóvenes y de los niños que hoy integran la OSIM», comentó Eduardo García Barrios.
Este año la orquesta se presentó en San Luis Potosi,
Orizaba, Cuernavaca y concluyeron en la Ciudad de México. Para estos conciertos interpretaron piezas de Rossini, Márquez, Dvořák, Revueltas Y Ginastera, además, contaron con la participación como solista de Emmanuel Padilla Holguín (arpista) y Jacob Tapia, (violinista y director invitado). Ambos formaron parte de la agrupación y hoy son músicos en formación.
«Ver la alegría y el desenfado con el que los niños hacen la música, ver cómo comienzan a enriquecer su campo emocional, cómo pueden hacer música que es simplemente un juego o música ‘seria’, todo eso es parte de la línea pedagógica que estamos asumiendo.»
16FS
Imagen:hhttp://bit.ly/2aDOwMw