Harry Potter regresó a través de una puesta en escena

Ciudad de México, 03/08/16, (N22).- Harry Potter and the Cursed Child, el guión de la nueva obra de teatro estrenada en Londres con la octava historia de la saga del joven mago, vendió más de 680 mil copias en el Reino Unido en tres días, dijo el miércoles la editorial Little, Brown Book Group.
El libro, un guión y no una novela como las historias previas de J.K. Rowling sobre Potter, fue publicado en la medianoche del domingo, poco después del estreno de la obra.
La historia está ambientada 19 años después de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el último libro de la serie original publicado en el 2007.
The Bookseller, una revista y sitio de internet sobre la industria literaria británica, dijo que si el ritmo de ventas continuaba como empezó, el guión sería «la segunda semana de mayores ventas para un título desde que comenzaron los registros, en los que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte tiene el primer lugar».
Ese libro vendió 1,8 millones de copias y 780 mil unidades de la edición para adultos en Reino Unido en su semana de lanzamiento, agregó.
Harry Potter and the Cursed Child incluye al personaje principal como padre de tres niños y trabajador del Ministerio de la Magia. El guión está basado en una historia escrita por Rowling, el guionista y dramaturgo Jack Thorne y el director John Tiffany.
«Después de apenas dos días, ya es el título más vendido desde The Lost Symbol de Dan Brown en 2009″, dijo Kate Skipper, directora de compras de la cadena de librerías británica Waterstones, en un comunicado. «No hay dudas, este será nuestro mejor libro del año», agregó.
La semana pasada, Barnes & Noble dijo que el guión era el libro más reservado por las librerías en Estados Unidos desde «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte».
Imagen: http://bit.ly/2aNsbQg
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *