Taketeru Kudo trae a México ruinas e himnos

  • Este martes 2 de agosto Taketeru Kudo presenta su espectáculo Vasija de ruinas, creado en 2010 un par de meses antes del gran tsunami en Japón. 

Por Irma Gallo
Ciudad de México, 02/08/16 (N22).- La vocación de Taketeru Kudo dio un vuelco repentino cuando estaba en la Universidad, y gracias a ello, hoy es uno de los más grandes exponentes de Butoh en el mundo.
«Empecé tarde. Empecé en el Butoh como una actividad de la danza, en mis días de estudiante universitario. Estaba aprendiendo literatura. Y de repente empecé a odiar las palabras y cambié mi camino hacia la actividad física», agregó el bailarín Taketeru Kudo.
Este martes 2 de agosto Taketeru Kudo presenta su espectáculo Vasija de ruinas, creado en 2010 un par de meses antes del gran tsunami en Japón. 
«Fue una gran coincidencia. Esta pieza trata de un gran desastre, así que el público japonés y los críticos dijeron que era una premonición. Y no es cierto. Sólo describo un momento lo que está pasando en el mundo, desde mi punto de vista».
La segunda pieza que Kudo interpretará, esta vez en el Salón de Danza de la UNAM el viernes 12 de agosto se llama Himno pagano, y aunque está basada en Stravinski, no lleva música del compositor ruso.

Imagen:http://bit.ly/2aLgCJI
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *