María Fernanda García alza la bandera del stand up poetry

  • Para montar este ingenioso y divertido espectáculo, García invitó a Tiaré Scanda a debutar como directora.


Por Salvador Perches
Ciudad de México, 02/08/16 (N22).- El stand-up comedy es un estilo de comedia donde, a diferencia del teatro tradicional, el comediante interactúa con el público, estableciendo un tipo  diferente de comunicación. A partir de esto, María Fernanda García, actriz y escritora, crea Al cabo que ni quería, stand up poetry.
Estrenado en el 2009, con varias temporadas en diversos foros de la capital e interior del país, con Al cabo que ni quería, María Fernanda García inaugura este sub género de comedia, en donde mezcla poesía con comedia. 
“Todo mundo me desahució, me dijo ‘no, la comedia y la poesía no pegan, no funcionan, no es correcto’, entonces yo de necia (como siempre) dije, ‘claro que sí, si la poesía no es aburrida, la poesía es muy divertida y te puede curar una pena de amor, y unas palabras te pueden dejar reflexionando mucho tiempo y hacer que tú cambies de actitud y aprendas algo’”, dijo la autora e intérprete, María Fernanda García.
Para montar este ingenioso y divertido espectáculo, García invitó a Tiaré Scanda a debutar como directora.
“Es un talentazo, la verdad, yo la saqué del clóset de la dirección porque ella no había dirigido, pero es una gran directora, es una persona creativa, una artista”. 
Esto es un debut y el origen de un subgénero, pero para su autora es un eslabón más en su carrera literaria e histriónica, porque también se podrá disfrutar la parte poética gracias al libro que en breve le publicará Porrúa.
“Yo he escrito, tengo una maestría en literatura, estudié en la SOGEM creación literaria, y publiqué durante un año en el Suplemento Sábado de Unomásuno, la sección de poesía, esto es nada más es un festejo de mis 25 años de actriz porque vivo de la actuación, no de la literatura, pero la literatura se me impone, tengo que seguir escribiendo, desde chica fue así, entonces aquí junto a mis dos carreras”.
Luego de cuatro años de solicitar el Foro A poco no, María Fernanda García y su stand up poetry Al cabo que ni quería, realiza una breve temporada.

Imagen:http://bit.ly/2atoNJd
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *