Sédesierto Teatro: una compañía con los egresados de Casa del Teatro

  • Sédesierto Teatro ha trabajado con directores de la talla de José Caballero, Rodolfo Guerrero, Mauricio Pimentel, Stefanie Weiss, Mariana García Franco y Luis de Tavira



Por Salvador Perches
Ciudad de México, 29/06/16, (N22).- Conformada por los 12 integrantes de la generación 2011-2015 de Casa del Teatro, Sedesierto Teatro, es una compañía autogestiva que, además de generar sus propios empleos, está creando fuentes de trabajo para otros hacedores de la disciplina.
Después de convivir cinco años, cuatro de carrera y uno de propedéutico, al final de Otra dama boba, su montaje final dirigido por Luis de Tavira, la generación íntegra decidió formarse como compañía, en la que son 12 empleados y 12 empleadores. Situación interesante y complicada a la vez.
«Es muy difícil tener una estructura, una relación vertical entre los integrantes, venimos de una estructura social en donde casi todas las relaciones de trabajo, del poder de alguna forma son verticales y trabajar en una relación horizontal cuesta trabajo», explicó Carlos Ordóñez, de Sédesierto Teatro.
Sédesierto Teatro ha trabajado con directores de la talla de José Caballero, Rodolfo Guerrero, Mauricio Pimentel, Stefanie Weiss, Mariana García Franco y Luis de Tavira. Y arranca sus actividades profesionales en una suerte de residencia artística en el Teatro El Milagro con las obras Abejas y La muy dolorosa comedia y más cruel muerte de Píramo y Tisbe.
«Esperemos que esto crezca y que podamos seguir invitando gente y que tengamos mucho trabajo que mostrar, porque insisto, el teatro es muy necesario en este país y creo que en este germen de esta generación que va saliendo de Casa del Teatro, con estas ganas de hacer no se traduce más que en ese ímpetu pues creo que está vivo», dijo Carlos Ordóñez, Sedesierto Teatro.
La compañía invita a alumnos de la Casa del Teatro a integrarse a la misma.
Imagen: http://bit.ly/2934aAy
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *