Jimmy Page contra supuesto plagio de «Stairway to Heaven»


Ciudad de México, México, 16/06/16, (N22).-  El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, testificó el miércoles en un juicio sobre violación de derechos de autor que no recuerda haber escuchado hasta hace poco la canción que contiene un ostinato que su banda habría plagiado en su éxito de 1971 «Stairway to Heaven».
Page, de 72 años, salió al banquillo como testigo en el segundo día del juicio que se realiza en una corte federal de Los Angeles, donde la banda británica enfrenta acusaciones de que copió los acordes iniciales de «Stairway to Heaven» del tema instrumental «Taurus», que el grupo estadounidense Spirit grabó en 1967.
La demanda ha puesto en duda la originalidad de la canción más reconocida de Led Zeppelin y de una de las composiciones más escuchadas en la historia del rock.
Page dijo que él tuvo entre sus discos el álbum homónimo de Spirit de 1968 que incluye el tema «Taurus», que contiene una progresión descendente de cuatro acordes en la que se centra la demanda.
El guitarrista, sin embargo, dijo que el álbum es uno de más de nueve mil discos de vinilo y compactos que posee en su colección de música y que no sabe cuándo lo incluyó en ella.
«No creo haber escuchado el primer álbum», dijo Page.
La acción civil fue presentada por Michael Skidmore, quien representa al fallecido Randy Wolfe, guitarrista de Spirit y compositor de «Taurus». Wolfe murió ahogado en 1997.

La demanda de Skidmore busca que el nombre de Wolfe sea agregado a los créditos por la composición de «Stairway to Heaven» y una compensación por una cifra que deberá ser determinada en el juicio.
Fuente:Reuters
Imagen:http://rol.st/1UQEedO
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *