«Parásitos» ponen el dedo en la llaga… de la avaricia

  • La obra apela a un tema cercano a nuestra sociedad: sobre lo lejos que podemos llegar para satisfacer nuestra avaricia material. 

Por Salvador Perches
Ciudad de México, 15/06/16, (N22).- “Creo que es un autor que tiene que darse a conocer, ojalá se levanten montajes de Phillips Ridley, ya que es un autor feroz que tiene un nivel de comedia poco visto en México, pero reconociblemente inglés y eso tiene algo de atractivo para nuestra sociedad”, comentó el director Miguel Santa Rita. 
Parásitos, extravagante comedia negra del autor inglés Philip Ridley, bajo la dirección y traducción de Miguel Santa Rita, se estrena en el Teatro Helénico. 
La obra apela a un tema cercano a nuestra sociedad: sobre lo lejos que podemos llegar para satisfacer nuestra avaricia material. 
“Es una comedia negra que utiliza la comicidad para hablar de temas escabrosos que normalmente no se tratarían, y de tratarse en el teatro se tomarían con solemnidad o con muchísima seriedad, lo ve por otro lado, toma la comedia para que ‘el dedo en la llaga’ llegue aún más profundo y creo que es muy inteligente y muy elegante la manera en que utilizan la comicidad”. 
Parásitos nos presenta a una joven pareja que espera a su primer bebé, a quienes, una misteriosa trabajadora de gobierno, les ofrece entrar a un programa a través del cual recibirían una casa. La pareja cuenta al público cómo obtuvieron el hogar de sus sueños y las cosas que hicieron para obtenerlo.
“Ellos se convierten en parásitos que succionan al resto de la sociedad lo que tiene y ellos se justifican diciendo que en realidad ellos están limpiando de los parásitos a la sociedad ya que la opción que se les da es deshacerse de los vagabundos y los indigentes que están en la calle, los colocan como basura humana, como desechables a los que les pueden sacar mejor provecho, si de todos modos se van morir en el invierno”. 
Parásitos estará en el Teatro Helénico los miércoles a las 20:30 horas.
Imagen:http://bit.ly/23cmXzs
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *