«Los otros oficios», un ciclo para escuchar a poetas

  • El 26 de mayo a las 19:00 horas, en el café bar «Las Hormigas» de la casa del poeta se presentará un poeta que es un panadero


Por Karen Rivera
Ciudad de México, 26/05/16, (N22).- Escuchar a poetas que también son médicos, artistas plásticos, informáticos o panaderos, es la propuesta del ciclo “Los otros oficios” que organiza La casa del poeta “Ramón López Velarde” y que invita a los asistentes a reflexionar sobre el proceso creativo de estos escritores.
Claudia Hernández, coordinadora del ciclo, mencionó que el encuentro ha llamado la atención y «nos gusta hablar de él, porque son otros oficios, que a veces uno piensa que el poeta no hace otra cosa y sí, puede haber poetas médicos que fue el caso de Elías Nandino, puede haber poetas abogados, tuvimos a Yelitza Ruiz, una joven poeta abogada de Iguala, Guerrero, que trabaja como abogada en pro de los derechos de los migrantes y de las mujeres».
El 26 de mayo a las 19:00 horas, en el café bar «Las Hormigas» de la casa del poeta se presentará un poeta que es panadero. Además en el ciclo también se tiene pensado a un quiropráctico, quien acaba de publicar su libro. 
«Hay muchas veces la idea de que el poeta es un ser inútil, un ser que está siempre esperando la musa, que no produce pues tampoco dinero, que es un ser poco extraviado, perdido, romántico y eso es una idea que, no creo que los poetas no lo merecemos y es una idea muy romántica del poeta en la guardilla, y yo creo que el poeta cada vez es una persona más aterrizada, que tiene familia, que tiene que generar otros ingresos, que tiene otras habilidades».
El ciclo “Los otros oficios” se realizará de manera quincenal los días jueves hasta octubre.
Imagen: http://bit.ly/22qwN05
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *