¿Te quieres volver detective un fin de semana?

  • Hay una serie de talleres de cómic negro, técnicas cinematográficas para hacer cine negro, y un taller especial para niños. Además tenemos algo que nos parece interesante que es una cena a la que convoca el escritor Bernardo Esquinca en la que se va a resolver un crimen”.

Por Karen Rivera
Ciudad de México, 19/05/16, (N22).- “Huellas del Crimen” es el nombre del primer Festival Internacional de Novela Negra que organiza la Secretaría de Cultura. Escritores, periodistas, investigadores y  criminólogos nacionales e internacionales se reunirán del 17 al 19 de junio en el  Centro de las Artes de San Luis Potosí, antigua penitenciaría estatal, para reflexionar sobre la historia, estética y evolución de este género literario.
La idea es continuar este festival y empezar a mostrar poco a poco las distintas narrativas alrededor de la novela negra en América Latina”, explicó Marina Núñez, directora general de  Publicaciones de la  Secretaría de Cultura Federal.
“Tenemos tres conferencias magistrales. Viene Bernard Minier, uno de los exponentes más importantes de la novela negra francesa, un autor relativamente joven y muy premiado. Esta también Val McDermid que es una autora escocesa y hay diversas series que se basan en personajes de sus obras literarias. Tenemos también la presencia de una de las forenses que estuvo en el grupo que descubrió el esqueleto del rey Ricardo III en el 2012 en Reino Unido”.
El público visitante se volverá detective por un fin de semana a través de las diversas actividades que forman parte del encuentro, en el que participan los escritores mexicanos Paco Ignacio TaiboII, Élmer Mendoza, Cristina Rivera Garza y Bernardo Esquinca.

Hay una serie de talleres de cómic negro, técnicas cinematográficas para hacer cine negro, y un taller especial para niños. Además tenemos algo que nos parece interesante que es una cena a la que convoca el escritor Bernardo Esquinca en la que se va a resolver un crimen”.
La inauguración del Festival se llevará a cabo el 17 de junio. 

16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *