«Opening Night», el teatro dentro del teatro

  • Se trata de una propuesta volcada hacia los personajes. La idea es que el escenario sea un microscopio que ayude a analizar y observar de cerca lo que sucede con ellos. 

Por Salvador Perches

Ciudad de México, 19/05/16, (N22).- Opening Night es una película estadounidense de 1977, escrita y dirigida por el cineasta independiente John Cassavetes, estelarizada por Gena Rowlands, Ben Gazzara y el propio Cassavetes, en ella, se narra cómo una actriz de Broadway se mete demasiado en la piel de sus personajes, lo que da como resultado un enorme desgaste personal. 

“Vimos la película 1000 veces hice la traducción primero, la adaptación después; la vio el señor director y él hizo sus ajustes según la dirección y todo, pero fue una labor en conjunto en ese sentido con Arianne y con Tony”, comentó Tina French, coadaptadora y actriz.
Opening Night (nombre homónimo) se presenta en el Teatro El Galeón, con su título original traducido literalmente: Noche de estreno, en una acertada adaptación de Tina French y Antonio Castro, interpretada por Arianne Pellicer
Es una pieza de teatro dentro del teatro, sus personajes son actores, directores y autores que están construyendo un mundo artificial que en apariencia es inofensivo, pero que en realidad termina dejando huella sobre los que se dedican a recrear la ficción.
“Es uno de los trabajos más difíciles que he hecho, un reto tremendo porque conlleva un mapa emocional, una trayectoria emocional sin la cual la obra se desdibujaría, y bueno, el tema pues es una maravilla”, agregó la actriz Ariane Pellicer.
Se trata de una propuesta volcada hacia los personajes. La idea es que el escenario sea un microscopio que ayude a analizar y observar de cerca lo que sucede con ellos. 
“Me gustaban los personajes y justamente al ver esa galería del director, la actriz y  la autora, me pareció que eran muy verosímiles y ese fue el eje de la adaptación de alguna manera, tratar de levantar a los personajes en el escenario”, concluyó el director Antonio Castro.
Noche de estreno es una producción de Cultura Universidad de Guadalajara y el elenco está conformado por Ariane Pellicer, Arturo Ríos, Martín Altomaro, Tina French, Karina Hurtado y Pamela Ruz. 
La pieza se presenta jueves y viernes, a las 20:00 horas; sábados, 19:00, y domingos, 18:00, en
el teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque. Hasta el 3 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *