Rosarito Art Fest: una propuesta artística en el Noroeste del país

  • El encuentro tendrá un pabellón literario a cargo de la editorial «Mañana lloverá» en el que se leerán a escritores originarios de Baja California

Por Karen Rivera
Ciudad de México, México, 16/05/16, (N22).- Más de 80 artistas plásticos y visuales participarán en la séptima edición de Rosarito Art Fest que se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo en las playas de Rosarito, en Baja California.
«Básicamente el festival tiene como objetivo ser el más importante en la zona noroeste del país en cuanto a la compra y venta de arte directa del artista a entusiastas del arte, a coleccionistas y a dueños de galerías», explicó en entrevista Benito del Águila, director del festival.
Hace 20 años, Rosarito era una delegación de Tijuana, hoy es una joven ciudad, motivo por el cual aún no cuenta con una infraestructura de casas de cultura.
«Apenas se abrió el Centro Estatal de las Artes Rosarito, pero realmente esto ha servido para que los artistas puedan también socialmente levantar la mano y decir: ‘aquí estamos somos parte de esta comunidad, queremos compartir nuestro talento y hacer saber en general que nuestro festival, que aquí en Rosarito, este festival promociona el arte'».
El encuentro se dividirá en áreas expositivas como artes plásticas, escénicas y populares. Además tendrá un pabellón literario a cargo de la editorial «Mañana lloverá» en el que se leerán a escritores originarios de Baja California. 
«Vienen amigos de Singapur, de Tíbet, de Nepal, de Estados Unidos, de Francia, de Cuba y Argentina. De Cuba, por ejemplo, Yunaika nos está acompañando, Robín Low de Singapur, que es la cuarta vez que participa, él trae un proyecto muy interesante de rescate económico en zonas de desastre a través del arte. Entonces además de exhibir sus fotografías trae talleres y platica con la gente cómo organizarse, especialmente con los artistas, cómo organizarse ante una zona de desastre a través de proyectos económicos», finalizó.
La cartelera completa puede consultarse en la página de Facebook Rosarito Art Fest.

Imagen: http://bit.ly/1ZZq8rY
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *