- Sus esculturas muestran personajes en situaciones fantásticas, mientras que en sus cuadros el hierro toma las atribuciones de un lápiz con el que traza nuevamente a personas que buscan romper sus límites.
Por Alberto Aranda
Ciudad de México, México, 16/05/16, (N22).- Gerardo Feldstein
estudió ingeniería y al ver que no era lo que quería la dejó, después de pasar
por un momento de incertidumbre sobre qué camino tomar, se encontró con las
artes plásticas y con ello su verdadera vocación. La obra que presenta
actualmente en México son una serie de esculturas y dibujos en donde el cuerpo
humano es el hilo conductor.
estudió ingeniería y al ver que no era lo que quería la dejó, después de pasar
por un momento de incertidumbre sobre qué camino tomar, se encontró con las
artes plásticas y con ello su verdadera vocación. La obra que presenta
actualmente en México son una serie de esculturas y dibujos en donde el cuerpo
humano es el hilo conductor.
“En realidad yo vengo de la pintura, de la
pintura clásica digamos, de la pintura de caballete. Esa pintura me fue
pidiendo relieve, volumen, que se fue independizando del bastidor de la tela y
terminó completamente en el espacio siendo una escultura. Ahora este imaginario
de personajes de índole expresionista y realista, expresionista porque su
cuerpo esta deformado de la escala real y las manos y los pies que están más a
una escala real e hiperrealista”, comentó el artista plástico, Gerardo
Feldstein.
pintura clásica digamos, de la pintura de caballete. Esa pintura me fue
pidiendo relieve, volumen, que se fue independizando del bastidor de la tela y
terminó completamente en el espacio siendo una escultura. Ahora este imaginario
de personajes de índole expresionista y realista, expresionista porque su
cuerpo esta deformado de la escala real y las manos y los pies que están más a
una escala real e hiperrealista”, comentó el artista plástico, Gerardo
Feldstein.
Sus esculturas muestran
personajes en situaciones fantásticas,
mientras que en sus cuadros el hierro toma las atribuciones de un lápiz
con el que traza nuevamente a personas que buscan romper sus límites
personajes en situaciones fantásticas,
mientras que en sus cuadros el hierro toma las atribuciones de un lápiz
con el que traza nuevamente a personas que buscan romper sus límites
“Al principio yo sentía que mi obra era muy
dramática, después me terminé convenciendo de que también era muy lúdica.
Dramática en el sentido de que trabajo con la figura del hombre queriendo salir de esas cosas que lo limitan, que lo encierran.
Entonces tomando como referencia un simple dibujo que vive dentro de su arco, ese dibujo, esa línea quiere expandirse, quiere salir de lo que lo limita y juego con esa línea
que rompe el marco, rompe los propios límites que lo contienen”.
dramática, después me terminé convenciendo de que también era muy lúdica.
Dramática en el sentido de que trabajo con la figura del hombre queriendo salir de esas cosas que lo limitan, que lo encierran.
Entonces tomando como referencia un simple dibujo que vive dentro de su arco, ese dibujo, esa línea quiere expandirse, quiere salir de lo que lo limita y juego con esa línea
que rompe el marco, rompe los propios límites que lo contienen”.
Equilibrios
de
Gerardo Feldstein se presenta en la galería Alfredo Ginocchio, ubicada en
Arquímedes 175, Polanco.
de
Gerardo Feldstein se presenta en la galería Alfredo Ginocchio, ubicada en
Arquímedes 175, Polanco.
Imagen:http://bit.ly/1WBG9WD
16AM