Recordarán la obra de Martí y Heredia durante el Encuentro México-Cuba

El INAH a través de la Dirección de Estudios Históricos realizará el “Encuentro Cuba-México, a través de la literatura”
Por Claudia Antonio 


Ciudad de México, 09/05/16 (N22).- Durante 15 años la Dirección de Estudios Históricos (DEH) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha sido la sede de las Jornadas de Libros Caribeños, contando con investigadores que se han dedicado al estudio de la temática caribeña. Por ello, se realiza este “Encuentro Cuba- México, a través de la literatura” que desde enero de este año se ha ido planeando en conjunto con la Embajada de la República de Cuba en México y la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe, A. C. 
Este encuentro se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo de 10 a 15 horas en el DEH. 

«En este encuentro se hablará de dos personas importantes tanto para Cuba como para México: José Martí y José María Heredia quienes vivieron en México y de los cuales sus obras poéticas deben de resonar cada vez más en nuestro mundo cultural», dijo María Eugenia del Valle Prieta, subdirectora de Historia Contemporánea de la Dirección de Estudios Históricos del INAH en entrevista con AgenciaN22.

Durante las tres fechas del Encuentro se realizarán diversas actividades, como conferencias, presentaciones de libros y documentales; el primer día será una visión general de José Martí, el segundo día se hablará sobre la vida y obra de José María Heredia, en donde se presentará un documental titulado Ascenso de José María Heredia y Heredia al Nevado de Toluca en 1863 de Margarita Loera e Ismael Arturo Montero. En el tercer día Yolanda Wood hablará de la vida de José Martí con mayor profundidad. 
Este encuentro tiene la finalidad de conocer los lazos estrechos con Cuba.

MAG2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *