Llega la primera Semana de Cine Japonés

  • «La selección es para todo el público mexicano. Traemos comedias románticas, historias de drama, traemos un poquito de ese pedazo de Japón que es lo que queremos que la gente disfrute…»

Por Fernando Salinas

Ciudad de México, México, 09/05/16, (N22).- Como una propuesta alternativa al cine tradicional, Konnichiwa Festival, a través de la cadena Cinépolis  lleva a la pantalla grande, la primera Semana de Cine Japonés.

“Bueno, en México hay muchos fans de la cultura japonesa, del anime, del manga.  Hay ese interés pero era complicado ver este tipo de proyectos o películas en el cine, entonces poco a poco empezamos a traer y nos dimos cuenta que la gente quería ver más”, comentó Karla Bravo, coordinadora del festival.
La selección consta de seis películas y tres cortos animados. Sukitte Ii Nayo, película con tintes románticos, ubicada en el segundo lugar de lo más visto en Japón en 2014. Hot Road, basada en el manga del mismo nombre. Y Chiisai Ouchi, un drama inspirado en la novela japonesa homónima que en 2015 se presentó en el Festival de Cine de Berlín. Estas cintas presentan historias humanas y más cercanas al estilo de vida japonés.   
“Todas las películas que son parte del festival han sido taquilleras en Japón, son aproximadamente del 2014 al 2015. La selección es para todo el público mexicano. Traemos comedias románticas, historias de drama, traemos un poquito de ese pedazo de Japón que es lo que queremos que la gente disfrute, que se interesen y que aprendan a través de esas películas que son nuevas, la cultura y los valores de la sociedad japonesa”.
Completando esta muestra se suman Assassination Classroom, película de acción en la que jóvenes estudiantes serán adiestrados para exterminar a un ser de otro planeta. Así como Shin Chan, mi mudanza a México, cinta animada cargada de altas dosis de humor. Planzet, cinta de ficción realizada completamente con gráficos por computadora.
Cerrando esta selección, se proyectarán tres cortos animados de diversos géneros, Kakurenbo, Negadon y This Boy is a Professional Wizard.
“El festival inicia, es del 13 al 19 mayo en Cinépolis seleccionados, son ocho ciudades, la mayoría de las sedes son aquí en la Ciudad de México pero también vamos a tener proyecciones en Monterrey, Guadalajara, Puebla, Aguascalientes, Celaya, León y Querétaro”.
Los boletos para este ciclo se pueden adquirir en taquillas y en preventa por internet con un costo de sesenta pesos por función. También se puede adquirir un  abono para todas las películas por 350 pesos.
Para saber más está disponible la página http://www.cinepolis.com/contenidos-alternativos y en Facebook aparecen como Konnichiwa Festival.

Imagen:http://bit.ly/1WlyOLx
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *