#MéxicoAlemania: Staccato Coro Universitario de la UNAM viajará a Alemania

  • Esta no sería su primera ocasión en Alemania, donde ya han dado conciertos, pero ahora la gira es más extensa



Por Huemanzin Rodríguez

Ciudad de México, México, 06/05/16, (N22).- En el marco de actividades culturales por el año Dual México-Alemania, la agrupación Staccato Coro Universitario de la UNAM, ha sido invitado a una gira por Alemania, durante varias semanas. Participarán lo mismo en festivales y universidades, así como en foros y teatros con música contemporánea.
«Dentro de esta música de autores contemporáneos llevamos un capítulo especial de compositores mexicanos y también llevamos, por supuesto, música representativa de nuestro país y Sudamérica, folclor, etcétera», así lo expresó en entrevista con AgenciaN22 Marco Antonio Ugalde, director.
Algunas de las obras contemporáneas son el «Magnificar» del estonio Arvo Pärt. Y de México en su repertorio tienen obras como “La muerte sonriente” de la joven compositora Diana Syrse.
El coro se ha presentado en otros países como Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, República Checa, Brasil, Uruguay y Argentina. En 2013 obtuvo el “Gran Prix” del Festival Musical Impressions, en Bydgoszcz-Polonia. Esta no sería su primera ocasión en Alemania, donde ya han dado conciertos, pero ahora la gira es más extensa.
«A Baden-Baden, allí hay un festival de coros, vamos a estar una semana en Baden-Baden y varias ciudades alrededor. Luego vamos a Hamburgo, la Universidad de Hamburgo nos invita, ahí vamos a dar conciertos y un taller de música mexicana. Después vamos a Berlín, daremos varios conciertos en universidades, también impartiremos talleres. Después vamos a Westheim, una ciudad pequeña cercad e Frankfurt. Después vamos a Wurland, otra ciudad pequeña cerca de Frankfurt, también». 
Según el director, antes de partir quieren hacer un concierto en México para presentar la gira con un programa similar al que llevarán. 
La cita será el sábado 14 de mayo a las 12 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Los boletos están disponibles en www.boletia.com, en las redes sociales y página electrónica de Staccato Coro Universitario, así como en el teléfono celular: 55 2515 5146.

Imagen: http://bit.ly/1YdLMIh
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *