FCE edita libro sobre el desempeño económico y social de México

Ciudad de México, 04/05/16, (N22).- El Fondo de Cultura Económica presenta el libro Más allá de la crisis. El reclamo del desarrollo, coordinado por Rolando Cordera. Se trata de un texto que analiza la calidad actual del desarrollo social en México, así como actualiza el debate y la reflexión pública sobre la pertinencia de las estrategias de desarrollo que se están siguiendo en nuestro país.
La obra, que se presenta este jueves 5 de mayo a las 19:00 horas, en la Librería del Fondo Rosario Castellanos, aborda de manera crítica e interdisciplinaria el tema, con propuestas serias sobre las políticas públicas e internacionales que pueden mejorar, por mucho, el complejo y adverso contexto del siglo XXI e ir más allá de la crisis.
“El libro aporta elementos valiosos para profundizar el debate nacional, comenzando por la idea misma de otorgarle prioridad y protagonismo al desarrollo, de superar el cuasi estancamiento de largo plazo y de generar nuevas oportunidades, sobre todo para los jóvenes…”, menciona José Narro en el prólogo del texto.
Todos los autores que participan en el volumen son integrantes del Grupo Nuevo Curso de Desarrollo (GNCD), coordinados por Rolando Cordera. En sus ensayos se plantean reflexiones y deliberaciones compartidas durante varios años, con un eje de revisión crítica del desempeño económico y social, la dirección de una nueva vía, un nuevo curso de desarrollo y un reclamo de la centralidad que debe tener la búsqueda de la prosperidad compartida e incluyente.
Tras el primer ensayo que abre la obra, se plantean la bases del cambio económico y social reciente en nuestro país, más adelante se destacan diferentes ángulos del contexto global subrayando aspectos geopolíticos relevantes para México. Los ensayos de la tercera parte tratan sobre las dificultades del crecimiento económico y cambio estructural, y en la sección final se incluyen discusiones relacionadas con la calidad y las insuficiencias del desarrollo.
Más allá de crisis, el reclamo del desarrollo será comentado por Norma Samaniego, José Romero Tellaeche, Enrique Cárdenas, Salomón Chertorivski y José Carreño Carlón, director del Fondo.

Fuente: Boletín 
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *