Más de 70 sellos en la nueva edición de la Feria del Libro Independiente

Ciudad de México, 03/05/16, (N22).- Una vez más la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes (AEMI) y el Fondo de Cultura Económica (FCE) celebrarán la Feria del Libro Independiente, que ahora, en su séptima edición, se llevará a cabo del 7 de mayo al 6 de junio en la Librería del Fondo Rosario Castellanos, ubicada en el Centro Cultural Bella Época, y en la que 77 editoriales independientes de la República mexicana y una argentina expondrán más de 3 mil títulos de narrativa, poesía arte, teatro, filosofía, crítica social y literatura infantil.
Este encuentro es parte de un movimiento internacional en pro de la bibliodiversidad y la democratización del libro, y por una edición plural y crítica que pueda estar al alcance de los lectores.
Única en su tipo en México, la Feria representa, convoca y exhibe lo mejor de la industria editorial independiente de nuestro país y permite acercar al público lector a un rico mundo de producciones editoriales a las cuales regularmente no tiene acceso, ya que son escasos los espacios para su exhibición y venta. 
Como ya es tradición, se incluirán numerosas presentaciones de libros, mesas de diálogo entre escritores, poetas, editores y periodistas, entre otras actividades.
La inauguración de la Feria del Libro Independiente se llevará a cabo el sábado 7 de mayo a las 18:00 horas, en las instalaciones de la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica.
Como cada año, habrá una Noche de autores, en la que las editoriales participantes convocan a sus escritores para que éstos puedan convivir con el público, conversar y firmar libros. Este año se realizará el 2 de junio a partir de las 20:00 horas. Esa misma noche se llevará a cabo la habitual Venta nocturna de la Feria.
También en esa ocasión los organizadores de esta Feria otorgarán un reconocimiento a la trayectoria de un editor independiente. Este año el reconocimiento se entregará el lunes 6 de junio a partir de las 19:00 horas, como parte de la ceremonia de clausura de la Feria.
Entre las editoriales participantes están Ediciones Acapulco, Aldus, Almadía, Arlequín, Artes de México, La Caja de Cerillos, Cal y Arena, CIDCLI, Dragón Rojo, Educación y Cultura, Elefanta, El Errante, Ermitaño, Ficticia, Ítaca, Juan Pablos, Mangos de Hacha, Mantis, El Milagro, Moho, El Naranjo, NITRO/PRESS, Petra, Postdata, Resistencia, Rythm & Books, Sexto Piso, Sin Nombre, Terracota, Textofilia, Tumbona, Trilce y Vaso Roto.
Imagen http://bit.ly/1pYrdDP
16MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *