«El crimen perfecto», explora la mente asesina que habita en cada uno de nosotros

  • Dirigida por Andrés Tena, la obra es una comedia negra interpretada por Beto Torres, Marcela Morett, Miguel Romero y Fernanda Ostos


Por Salvador Perches
Ciudad de México, 03/05/16, (N22).- Del libro Del asesinato considerado como una de las bellas artes, en donde su autor hace un recorrido por el arte del asesinato, desde la más remota antigüedad hasta las atrocidades de sus contemporáneos, es la fuente primaria de donde surge El crimen perfecto, puesta en escena que se presenta en el Foro Shakespeare
Bernardo y Leonora juraron estar juntos hasta que la muerte los separe y pocas cosas resultan más divertidas que intentar cumplir esa promesa lo antes posible.
«La obra originalmente se escribió en 1994 bajo el título Variaciones sobre un asesinato, esto es cuando yo estaba recién empezando la carrera de Literatura Dramática y Teatro. Surgió a partir de que yo me encontré con un ensayo de Tomás de Morney llamado El asesinato como una de las bellas artes, y yo con mis pequeñas obsesiones que tengo con la muerte, con el asesinar, con la estética, se me ocurrió mezclar todo esto con lo que podría ser una caricatura del Correcaminos y el Coyote, y fue ahí donde salió esta pequeña locura», explicó Juan Carlos Araujo, dramaturgo.
Dirigida por Andrés Tena, El Crimen Perfecto es una comedia negra interpretada por Beto Torres, Marcela Morett, Miguel Romero y Fernanda Ostos que explora la mente asesina que reside en cada uno de nosotros con una fuerte dosis de humor negro.
«En alguna ocasión escribiendo y permitiendo que mi mente me dictara, sentía cómo mis dedos ya no estaban operando por mi cerebro si no era una fuerza que iba externa. Quité las manos del teclado y me sorprendí, porque se sentía padrísimo; fue algo increíble, pero al mismo tiempo sentí miedo, por cómo la historia tomó posesión de mí. Ahí fue en donde Ricardo nació». 

El Crimen Perfecto se presenta todos los lunes a las 20:30 horas en el Foro Shakespeare. 
«Los invito de todo corazón a que vengan, a que se rían enormemente con una farsa oligofrénica y desaforada, que los va a sorprender y que los va a tender al filo de su asiento, porque aunque no lo crean, después de carcajearse, el suspenso viene y ahí es donde el asesinato es muy real», finalizó el dramaturgo.
Imagen: http://bit.ly/1SLgh4S 
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *