¿Eres booktuber y quieres ir al Cervantino?

  • El ganador recibirá un reconocimiento, un viaje todo pagado de 3 días y 2 noches a Guanajuato durante el Cervantino

Ciudad de México, 02/05/16, (N22).- Hacer de la lectura un acto solidario y no solitario parece ser el objetivo de los booktubers, jóvenes que a través de videos subidos a las redes sociales comparten impresiones sobre sus lecturas a miles de seguidores. 
A esos generosos y entusiastas amantes de los libros es a quienes está dirigido el concurso de booktubers que organiza el Festival Internacional Cervantino (FIC) y Alfaguara, sello editorial de Penguin Random House. 
El certamen se realiza como parte de la edición XLIV del FIC, cuyo eje temático es: Cervantes 400. De la locura al idealismo, y que dirige una parte sustancial de la programación del Festival a recrear la obra de Miguel de Cervantes Saavedra a cuatro siglos de su muerte. 
Los booktubers que participen en la contienda, deberán tener entre 15 y 18 años de edad y residir en la República Mexicana. A partir de la lectura de un capítulo o pasaje de la novela El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, el joven deberá grabar un comentario en video con duración de uno a tres minutos y subirlo a la plataforma YouTube con el hashtag #CUENTAELQUIJOTE y el título del pasaje elegido. Posteriormente hay que registrarse en el sitio web que señala la convocatoria
El video puede ser grabado con cámara, computadora, celular o tableta, lo que importa es que el lector emita comentarios e impresiones personales del pasaje, más que hacer un resumen o una reseña. 
Éste es uno de los factores importantes que tomará en cuenta el jurado, grupo dictaminador que estará integrado por dos escritores, un bloguero, un booktuber y un editor. 
La convocatoria está abierta a partir de ahora y hasta el 31 de julio de 2016. El fallo del jurado se dará a conocer el 20 de septiembre. El ganador recibirá un reconocimiento, un viaje todo pagado de 3 días y 2 noches a Guanajuato durante el Festival Internacional Cervantino, y un paquete de libros de Penguin Random House Grupo Editorial. 
El segundo y tercer lugar obtendrán sendas bibliotecas para jóvenes lectores del Quijote. Habrá además 17 menciones a videos que serán transmitidos durante el FIC, así como en las redes de Me gusta leer México, Alfaguara México y La langosta literaria. 
Los interesados pueden consultar la convocatoria y registrarse en la siguiente liga: https://a.pgtb.me/kbgs0t
Boletín
Imagen: http://bit.ly/1TGmjGe
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *