«Cuban Day Dream»: la visión contemporánea de Cuba en un lienzo

  • A manera de crónica ilustrada, los 12 lienzos que conforman la exhibición, simulan ser portadas de revistas y retratan la vida diaria del cubano

Por Karen Rivera
Ciudad de México, México, 02/05/16, (N22).- Para Dionel Delgado la pintura es una forma de defender el arte de su país. Originario de Cuba, Delgado es un artista que retrata el paisaje de su isla, así como los anhelos e inquietudes que invaden a sus pobladores. El trabajo que realizó durante diez años puede admirarse en la exposición Cuban Day Dream que exhibe la Galería Arte XXI.
«Hay una gran preocupación en mi obra por cómo la cultura de consumismo, que llega a la isla a través de diferentes medios de difusión, el paquete, YouTube, grabaciones que logran llegar a la isla a pesar de que no tenemos una cantidad muy fuerte de información directa, pero llegan esas informaciones y van afectando», explicó el artista.
Delgado explica que su trabajo se va adaptando a las situaciones:
«Creo que son nuevos tiempos que están evocando cambios y que están obligando al cubano a crecerse cada día más». 
El artista combina la técnica del óleo con su visión contemporánea del arte. A manera de crónica ilustrada, los 12 lienzos que conforman la exhibición, simulan ser portadas de revistas y retratan la vida diaria del cubano. 
«Es un tema muy sugerente sobre la migración, los deseos siempre que tiene el cubano de migrar, de conocer nuevos mundos, que es algo muy recurrente en el ser humano, pero al tener esta singularidad de ser una isla, de tener la maldita circunstancia del agua por todas partes como muchas veces hemos escuchado esta frase. Y en ocasiones tiene este cuestionamiento siempre de ser o no ser, de ir más allá, de atreverse».
Cuban Day Dream podrá visitarse durante el mes de mayo.
Imagen: http://bit.ly/21qYfue
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *