Celebran a los burros en el Estado de México

  • Hilario Elizalde, residente del lugar, comentó que dicha especie merece un día especial, ya que se trata de animales dóciles y resistentes
Otumba, uno de los 125 municipios que componen el Estado de México, celebró el Día del Burro, festividad que se lleva a cabo anualmente desde el 1° de mayo de 1965.
Residentes y visitantes del municipio acudieron a la fiesta que tuvo una duración de ocho días, en los que no pudo faltar el famoso desfile de burros caracterizados de personajes conocidos de la región o del momento, entre otras actividades como polo y carreras.
Entre los diseños más vistosos de disfraces este año, destacó un burro vestido de pirámide, además de una caracterización del candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.
La gobernadora de Otumba, Cecilia Samiji, aseguró que los burros se encuentran en peligro de extinción debido a la innovación tecnológica, puesto que en su momento fueron usados como transporte y actualmente han sido reemplazados. Sin embargo, el municipio se encuentra trabajando en un santuario llamado Burrolandia, cuyo propósito es conservar la especie y brindarles los cuidados necesarios.
Hilario Elizalde, residente del lugar, comentó que dicha especie merece un día especial, ya que se trata de animales dóciles y resistentes, además de que sin ellos no podrían trabajar de manera idónea.
Fuente: Reuters
Imagen: http://bit.ly/1TqQHSa
16MP/PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *