«El teatro es orgánico»: Damián Cervantes

  • “Son nuevas formas de narrar historias, eso implica nuevas formas de acercarnos a la actuación, a la dirección, al espacio escénico y es un laboratorio en constante movimiento, se trata de entender que el teatro es orgánico y que se mueve y moverse con él”.

Por Salvador Perches
Ciudad de México, 26/04/16, (N22).- Un grupo de jóvenes actores y hacedores de teatro en perpetuo diálogo, se reúnen en la necesidad de exponer y proponer sus inquietudes en base al arte del teatro, esa es la sólida cimiente de Vaca 35.
Tras su paso por FiraTàrrega en 2013 con Lo único que necesita una gran actriz es un gran texto y las ganas de triunfar, la compañía, comandada por Damián Cervantes regresó a España con una experiencia de gastronomía escénica. «Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido».
Un proyecto que emana recuerdos, emociones, anécdotas y cosmovisiones a partir del diálogo entre dos mundos que se encuentran alrededor de una mesa.
“Nos pareció lo más lógico hacer una obra que se trate de un cruce entre nosotros y ese contexto, o sea México- España y más que  tratar de temas como la conquista, lo que hacemos es reflexionar acerca de la construcción que tenemos como tierras, como nación, la historia que nos toca en todo momento, las similitudes que tenemos a lo largo de lo que nos marca y lo que nos emociona que es la familia y la comida. Nos parece muy pertinente hacer como ese puente cultural a través de estos temas”, comentó el director Damián Cervantes. 
Para el grupo es prioridad ofrecer una alternativa teatral, que rompa con los estereotipos establecidos dentro de la oferta teatral actual. 
“Son nuevas formas de narrar historias, eso implica nuevas formas de acercarnos a la actuación, a la dirección, al espacio escénico y es un laboratorio en constante movimiento, se trata de entender que el teatro es orgánico y que se mueve y moverse con él”.
Fruto de la colaboración entre Vaca 35; Fira Tàrrega, Nau Ivanow; Iberescena; México en Escena; Teatro en Grupo (México); TeatrodeCERCA (España) y teatro UNAM ha surgido esta magnífica experiencia Gastronomiaescénica, un diálogo entre dos maneras de enfrentarnos a la muerte aunque, el resultado es una dramaturgia propicia para reflexionar sobre la comida.
La pieza estará los jueves y viernes a las 20:30, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas en el teatro el Milagro, ubicado en Milán # 24 en la colonia Juárez.
Imagen:http://eluni.mx/1VAvQlP
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *