La publicidad en pos de mejorar la experiencia urbana: Smart City Expo

  • Ecobici ya cumplió seis años en la Ciudad de México y la repercusión que ha tenido ha sido positiva. Clear Channel tiene 22 pantallas digitales en la ciudad, las cuales, aportan datos como noticias en tiempo real, información de clima, tránsito o el servicio de reloj.

Por Alberto Cruz
Fotos Ian Sebelius

Ciudad de México, México, 09/02/16, (N22).-  En el marco de la Smart City Expo en Puebla,
la empresa Clear Channel Outdoor presentó los resultados de su estudio
independiente sobre publicidad exterior en entorno urbanos. Aris de Juan, CEO
de la empresa y Maite Rodríguez, Directora General de Clear Channel Outdoor en
México presentaron el estudio que abarcó siete ciudades latinoamericanas.

Clear Channel, empresa que implementó el
proyecto Ecobici en la Ciudad de México, afirmó a través de su estudio, que
los gobiernos tienen como prioridad la seguridad, el medio ambiente y la
sustentabilidad. Asimismo deben prevenir la marginación, delincuencia y
contaminación. Estas premisas pueden ser enlazadas a través de la publicidad,
principalmente atrayendo la atención de los ciudadanos.

Aris de Juan dijo estar convencido de la
necesidad que tiene la publicidad para lograr que mejore la experiencia urbana
tanto de los ciudadanos como de los visitantes. Señaló que Clear Channel, además
de innovar en los soportes digitales, ha incluido pequeños recursos que pueden
ayudar a la ciudad en sus prioridades.

Ecobici ya cumplió seis años en la Ciudad de México y la repercusión que ha tenido ha sido positiva. Clear Channel tiene 22 pantallas digitales en la ciudad, las cuales, aportan datos como noticias en tiempo real, información de clima, tránsito o el servicio de reloj.

Las ciudades encuestadas para este
estudio fueron: Sao Paolo, Río de Janeiro, Porto Alegre en Brasil; Buenos
Aires, Argentina; Santiago de Chile; Lima, Perú y la Ciudad de México. Maite
Rodríguez indicó que 86% de los ciudadanos opina que la publicidad exterior en
zonas públicas revitaliza una ciudad.

Los datos también arrojan que 81% de la población de la Ciudad de
México se mostró interesada en la prestación del servicio Wi-Fi en zonas públicas
y el 96% opinó que un mejor transporte público mejora la vida urbana. Estos
datos serán aplicados a la publicidad en exteriores, a
sus soportes y a la creatividad de los contenidos.

Entre otros temas, Aris de Juan explicó
que la publicidad activa la economía, interactúa con los ciudadanos y está en
redes sociales, por lo que para el gobierno representa fuente de ingresos. Este
estudio consideró que sólo el 5% mostró rechazo por la publicidad exterior.

Smart City Expo se llevó a cabo en el
Centro Expositor de Puebla del 16 al 18 de febrero, es la primera vez que este
evento se llevó a cabo en México. Contó con 57 expositores como Autotraffic,
Electrobike, Estrella Roja, Hewlett Packard Enterprise, Rotoplas, Telmex, Uber,
entre otras.

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