«Orégano»: una familia que expone los temas tabúes de la sociedad

  • En el montaje los creadores encontraron una forma de expresar las cosas con un humor ácido y negro

Por Víctor Gaspar

Ciudad de México, 16/02/16, (N22).- ¿Cuánto nos atan los roles sociales que aprendemos en casa? El dramaturgo argentino Sergio Lobo explora este tema en la puesta en escena Orégano.

«Es una familia que, como cualquier otra, tiene problemas comunes. Sin embargo, expone tabúes que seguimos arrastrando como sociedad: la homosexualidad, las mujeres que tienen que dejar su profesión para ser amas de casa, en fin. Son varias cosas que plantea el dramaturgo Sergio Lobo», explicó para AgenciaN22 Alan España, productor de la puesta en escena.
En el montaje los creadores encontraron una forma de expresar las cosas con un humor ácido y negro. A decir de su productor, también busca una manera de acercarse al contexto mexicano.
«La obra fue escrita por motivos políticos en Argentina. Sin embargo, desligándonos un poquito de eso, vemos que trae muchos problemas sociales, una idea de roles que tenemos que asumir como integrantes de una familia y como una sociedad, que están en todas partes, o al menos en América Latina».
Otro de los temas que explora Orégano es el fracaso ante los roles que la sociedad impone. Según España, en la obra lo que buscan es que la gente salga de la función y se pregunte si realmente está haciendo lo que quiere o lo que se le ha impuesto.
Orégano se presenta los viernes y sábados a la 8 de la noche y los domingos a las 6 de la tarde hasta en 28 de febrero en el foro Antonio López Mancera del Centro Nacional de las Artes.

Imagen: http://bit.ly/1XvEG1L
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *