El vino y la gastronomía española invadirán Sonora

  • Este será un encuentro entre vitivinícolas, restauranteros y público en general, en el que se llevarán a cabo conferencias, una subasta de arte, talleres de vinos y cursos de calidad en el servicio


Por Alejandra Flores 
Del 22 al 27 de febrero se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora el Tinto Fest 2016, festival que nace con el propósito de promover la cultura del vino y la gastronomía de la entidad. 
El coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo del estado, Antonio Berumen, acentuó que a pesar que sea un mercado muy competido, en sonora se están enfocando en la producción de vino de alta gama. Lo cual, sin duda, pondrá a Sonora de que hablar en este mercado vitivinícola.
Este será un encuentro entre casas vitivinícolas, restauranteros y público en general, en el que se llevarán a cabo conferencias, una subasta de arte, talleres de vinos y cursos de calidad en el servicio. 
«Durante esta última semana del mes de febrero, contaremos con muestras gastronómicas ricas del estado, con catas, con degustaciones, además de un concurso de maridaje denominado sabores de sonora. Tendremos también más adelante en el año la primera vendimia y la primera ruta del vino binacional, junto con el estado de Arizona, en Estados Unidos, pegada a nuestra frontera tenemos la producción del vino en sonora, en cananea, y también en sierra vista en Arizona ya producen vino».
En el tinto fest 2016, una iniciativa pública y privada que tendra a España como invitado especial, se presentará el viernes 26 la Colección Cocina Indígena y popular, de la dirección general de culturas populares de la Secretaría de Cultura.
Imagen: http://bit.ly/1Tk4lKj
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *