La redes sociales son el espejo con el que vemos al otro: Cecilia Eudave

  • Todo el tiempo estamos juzgando a través de la mediación que son las redes sociales. 

Por Mario Velázquez
Distrito Federal, 26/01/16, (N22).- Las consecuencias de la evasión y del abandono de la vida real son los temas de la nueva novela de Cecilia Eudave titulada Aislados. Para ella la dependencia de muchos jóvenes hacia las redes sociales y las nuevas tecnologías son un síntoma y no la causa del aislamiento.
“Las redes sociales son un elemento fundamental en nuestro contexto, en pleno siglo XXI. El problema es cómo usamos las redes. Yo siempre creo que cuando nos aislamos y llegamos a las redes sociales es el último reducto del aislamiento. Antes ya hemos sido, de alguna manera, segregados y marginados en los contextos de la realidad”, comentó Cecilia Eudave.
A través de la desastrosa situación en que se ve inmersa una familia, la novela muestra cómo la imagen que construimos de nosotros mismos en la red, puede llegar a anteponerse a nuestras necesidades reales.
«La novela trata de establecer estas líneas de contacto que pueden existir entre aparentes polos opuestos. Cuando llega alguien ajeno y ve verdaderamente cómo se está construyendo esta familia (como en el caso del personaje de Cantú) nos demuestra que todo el tiempo estamos juzgando al otro, todo el tiempo estamos juzgando a través de la mediación que son las redes sociales.  Hay una serie de, digamos, escenas dentro de la novela donde nosotros vemos como se mediatiza al otro a través de la imagen”.
Aislados es publicado por ediciones Urano. 
Imagen:http://bit.ly/1ShvrRJ
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *