«La Caridad», filme sobre la madurez, se presenta en Distrital



Por Luis Chimal

Ciudad de México, 25/01/16, (N22).-  La Caridad es una película del director Marcelino Islas, bajo la producción de Itaca Films, que se está proyectando en el Festival Distrital; el largometraje narra la historia de un matrimonio, José Luis (Jaime Garza) y Angélica (Verónica Langer), que sufre un accidente de automóvil, en el que José Luis pierde la pierna y este suceso pone a prueba la fragilidad de su relación.

Esta película tiene una historia que te engancha desde el primer minuto, porque el director Marcelino Islas logró plasmar, transmitir y entender cómo una pareja se va desmoronando ante una crisis o un accidente, conjugando a la vez la crisis de la vejez, en donde la juventud ya no está ni tampoco la libertad que se tiene en la adolescencia, creando una jaula de cuatro paredes a la que los personajes llaman hogar.

La historia está bien plasmada en la pantalla, por lo que uno de los elementos más característicos son los manejos de las tomas, entre las que destacan el médium close up y los insertos, que ayudan tremendamente a entender la narrativa y la evolución de los personajes. 
Por lo que en cada una de ellas podemos ser partícipes del estado anímico de los personajes, en específico del personaje de Angélica que nos llena de nostalgia y tristeza por un ayer que ya no existe.

Las actuaciones son buenas, en específico el personaje interpretado por Jaime Garza, porque se arriesgó a tomar un papel nada fácil, y que deja entrever al Jaime de la vida real totalmente desnudo, brindando una visión de lo que es vivir con una amputación de la pierna como en la realidad le sucedió al actor.
Al terminar el largometraje deja al espectador en un estado ánimico de desolación, en el que te hace reflexionar qué haríamos ante la problemática planteada.

16MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *