Magali Tercero, presidenta de PEN México

Distrito Federal, 11/01/16, (N22).- Magali Tercero, periodista y escritora, ha sido designada como nueva presidenta de PEN México para el periodo 2016 – 2018. A través de un comunicado la asociación de Poetas, Ensayistas y Novelistas confirmó la designación.

El propósito de esta asociación es impulsar la literatura y el periodismo narrativo, así como la vocación original de PEN Internacional, apoyar la libertad de expresión. La presidenta electa indicó que PEN México “ha trazado un camino, en los últimos seis años, haciendo visible el esfuerzo testimonial en un país considerado en 2014 como el más mortífero del continente americano para los informadores, según Reporteros sin Fronteras”.
Magali Tercero se ha especializado en el género de la crónica. Entre sus libros se encuentran Cuando llegaron los bárbaros. Vida cotidiana y narcotráfico, que es un reportaje narrativo publicado por Planeta en 2011; San Judas Tadeo, santería y narcotráfico publicado por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en 2010.
También es autora de Frida Kahlo. Una mirada crítica, en coautoría con Teresa del Conde, y de Cien freeways: DF y alrededores. Ha obtenido diversas distinciones entre las que destacan el Premio Nacional de Periodismo Cultura Fernando Benítez en 2010, el Premio a la Excelencia Periodística SIP 2007 o el Premio Nacional de Crónica Manuel Gutiérrez Nájera UAMC 2005.
El PEN, surgió en Inglaterra en 1921 para promover la amistad y la cooperación entre los escritores del mundo. Actualmente tiene presencia en más de 100 países e incluye a todo aquél que se dedique a escribir: periodistas, blogueros, twitteros, historiadores, cronistas, etcétera. PEN México fue uno de los primeros en suscribirse a la organización Internacional. 
Fuente: El
Universal

Imagen: http://bit.ly/1W1fG1y
16AC/PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *