González Iñárritu toma rumbo al ganar en los Globos de Oro 2016

Por Julio López

Ciudad de México, 11/01/16, (N22).- Con el pie derecho empezó la temporada de entrega de premios para el cineasta mexicano Alejandro G. Iñarritu y el crew de su nueva película The revenat: El renacido, al llevarse en la 73 edición de los  Globos de Oro las estatuillas al mejor actor de drama, mejor director y mejor película.

Aunque al escuchar su nombre, Iñárritu se mostró sorprendido no es ajeno a estos reconocimientos, justo el año pasado recibió, en esta misma entrega de premios el Globo de Oro al mejor guión.

Haría historia si replicara el éxito de 2015 en la entrega del Oscar cuando obtuvo los galardones a mejor película, mejor director, mejor guión original y mejor fotografía. Parece complicado, pero no es imposible, pues este año la competencia no es tan dura como en ediciones anteriores.

Muchos pensaron que su acenso meteórico al Olimpo del cine se terminaría luego del divorcio con Guillermo Arriaga, su guionista de cabecera, sin embargo “El negro”, como lo llaman sus amigos, parece vivir su mejor momento creativo.
La próxima semana el cineasta mexicano estará presente en nuestro país para promocionar esta película, que ya se ha convertido en una de las más esperadas del 2016, no porque sea un título de corte comercial, sino por el impacto mediático que está teniendo.

El éxito del filme lo comparte con el cinefotógrafo Emmauel Lubeski, quien trabajó en climas extremos y con muy pocas horas de luz natural para retratar esta historia. Nuevamente Lusbeski ha sido nominado por la Sociedad Americana de Cinefotógrafos por lo que es casi un hecho que consiga su octava postulación a los premios Oscar, y de ganar, obtendría su tercera estatuilla de manera consecutiva.

Esto se convertiría en un verdadero cuanto de hadas si Leonardo DiCaprio se llevara su primer Oscar, luego de haberse quedado en el camino en cinco ocasiones. El ganar el Globo de Oro por The Revenat, no le asegura nada, sólo es un indicativo de que va por buen camino. 

Imagen http://bit.ly/1W14jXr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *