- Ver la calle, de Rafael López Rojas es un conjunto de fotografías que el diseñador fue haciendo a lo largo de los años de estos carteles modificados por manos anónimas y vueltos, como afirma, en una obra.
Por Irma Gallo
Desde hace cuando menos 40 años todavía la
publicidad comercial no nos ganaba la calle, yo decía «me gustaría que el
diseño gráfico, mis
carteles políticos, sociales, culturales, llegaran a la
calle», comentó Rafael López Castro.
publicidad comercial no nos ganaba la calle, yo decía «me gustaría que el
diseño gráfico, mis
carteles políticos, sociales, culturales, llegaran a la
calle», comentó Rafael López Castro.
Desde
hace casi 40 años,
cuando Rafael López
Rojas invitó a
Germán Montalvo a trabajar a la Imprenta
Madero, sus obras circulaban por la ciudad. Ahora, estos dos diseñadores gráficos
presentan su trabajo en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto
Politécnico Nacional a partir del 3 de
septiembre.
hace casi 40 años,
cuando Rafael López
Rojas invitó a
Germán Montalvo a trabajar a la Imprenta
Madero, sus obras circulaban por la ciudad. Ahora, estos dos diseñadores gráficos
presentan su trabajo en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto
Politécnico Nacional a partir del 3 de
septiembre.
Y me di cuenta que el diseño gráfico se iba transformando en una obra plástica callejera porque llegaba alguien, pegaba un
cartel y luego encima de ese cartel pegaban otro y otro, y luego llegaban los
niños, los señores, los muchachos y lo empezaban a arrancar y se transformaba en una
obra maravillosa, agregó.
cartel y luego encima de ese cartel pegaban otro y otro, y luego llegaban los
niños, los señores, los muchachos y lo empezaban a arrancar y se transformaba en una
obra maravillosa, agregó.
Ver
la calle, de Rafael López
Rojas es un conjunto de fotografías
que el diseñador fue haciendo a lo largo de los años de estos carteles modificados por
manos anónimas y vueltos, como afirma, en una
obra.
la calle, de Rafael López
Rojas es un conjunto de fotografías
que el diseñador fue haciendo a lo largo de los años de estos carteles modificados por
manos anónimas y vueltos, como afirma, en una
obra.
“Yo tomé 11 imágenes que son muy poderosas en el mundo del arte,
entre ellas la Venus de Boticelli, La libertad guiando al pueblo, Las señoritas de Aviñón, el David de Miguel Ángel y,
bueno, a mí el fútbol siempre
me ha gustado”, comentó Germán Montalvo.
entre ellas la Venus de Boticelli, La libertad guiando al pueblo, Las señoritas de Aviñón, el David de Miguel Ángel y,
bueno, a mí el fútbol siempre
me ha gustado”, comentó Germán Montalvo.
Un sábado viendo
yo una nota sobre futbol que aparecía en el
diario El país, doblé el periódico, me levanté a hacer otra cosa en el estudio, dejé el periódico doblado a la mitad, sin darme cuenta sobre la
imagen, sobre este cuadro, y cuando regreso digo «oye, que a todo dar se
ve», agregó.
yo una nota sobre futbol que aparecía en el
diario El país, doblé el periódico, me levanté a hacer otra cosa en el estudio, dejé el periódico doblado a la mitad, sin darme cuenta sobre la
imagen, sobre este cuadro, y cuando regreso digo «oye, que a todo dar se
ve», agregó.
Así, Germán
Montalvo interviene 11 obras paradigmáticas
de la historia del arte con 11 imágenes
de futbol, como los jugadores que hay en
un equipo.
Montalvo interviene 11 obras paradigmáticas
de la historia del arte con 11 imágenes
de futbol, como los jugadores que hay en
un equipo.
Imagen:http://bit.ly/1JwQptX
15AM