Hoy recordamos a un gran icono del Cine Mudo: Charles Chaplin

Por Lizbeth villa
Ciudad de México, 16/ 04/15, (N22).- Charles Spencer Chaplin, considerado uno de los comediantes más importantes del cine mudo. Además de desempeñarse como actor, productor, director, compositor y guionista fílmico.  Nace un día como hoy 16 de abril pero de 1889 en Londres, Inglaterra.
Inició su carrera actoral desde muy joven en espectáculos teatrales. En 1910 llegó a los Estados Unidos, donde conoció al empresario Fred Karno, con quien montó una GIRA que consiguió gran público. Dos años después, se le presentó la oportunidad de participar en la naciente industria cinematográfica de Hollywood.
Tras varias comedias exitosas, Chaplin decidió independizarse y filmar sus propias películas. El cómico y cineasta británico Charles Chaplin es una de las personalidades más destacadas de la historia del cine. Las películas que dirigió y protagonizó han mantenido su popularidad a lo largo de los años y continúan siendo contempladas con deleite por personas de distintas generaciones.
Chaplin se hizo popular gracias a su personaje, el vagabundo Charlot, probablemente el personaje más famoso de la historia del cine. Las aventuras de este vagabundo ingenuo y sentimental han sido exhibidas en infinidad de ocasiones. A lo largo de su vida participó en alrededor de 80 películas, de las cuales destacan  Charlot, perfecta dama (1915), Vida de perro (1918), El niño (1921), Día de paga (1922), La quimera de oro (1925), Luces de la ciudad (1931) y El gran dictador (1940), entre otras.
Se suma a su celebración la Fonoteca Nacional de México, y te invita a escuchar un programa especial dedicado a Charles Chaplin y repasando su vida. http://www.fonotecanacional.gob.mx/…/…/712-charles-chaplin-4
“Yo soy lo que soy: un individuo, único y diferente”
(Charles Chaplin)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *