Treparse a la montaña del jazz o la aventura de Antonio Sánchez

  • «Exportar jazz es muy difícil, y para exportar jazz yo creo que tienes que estar en Estados Unidos. Por eso es que me fui para allá. No tengo obviamente nada más que cosas buenas y amor por México, pero si uno quiere treparse a la montaña tiene que ir a un lugar en donde hay montañas»

Por Irma Gallo
Ciudad de México, México, 13/04/15, (N22).-  La música del baterista Antonio Sánchez, nieto de un actor de cine mexicano y tuvo su
participación en Birdman, en la pista sonora, y lo hizo
de maravilla y por eso estamos aquí, comentó Federico, quien formaba parte del público.
La
mayoría esperaba, con el aliento contenido,
que Antonio Sánchez
subiera el escenario. Los más
jóvenes lo conocían por ese ritmo frenético de su batería que acompaña
las escenas más
polémicas de Birdman, la película que le hizo ganar un Oscar a
Alejandro González
Iñárritu. Pero tuvieron que contener un
poco más la emoción,
porque la Quinta Muestra Internacional de Jazz comenzó con
Cris Lobo y su banda, que tampoco dejaría
impávido a nadie.
Iniciamos este proyecto con la idea de promocionar el jazz mexicano,
invitando a algún extranjero siempre para que diera realce al
evento. Pero lo empezamos haciendo en recintos cerrados, como el Teatro de la
Ciudad, en lugares donde cabe poca gente y con un promedio de 600 personas, pero decidimos abrirlo y hacer un
espectáculo gratuito para el público, para que se formara el público en el gusto del jazz, explicó el director
artístico Armado Báez.

Por
fin, la espera terminó:
Antonio Sánchez subió al
escenario improvisado en el jardín
Hidalgo de Coyoacán,
demostrando porqué su música empieza antes de y va mucho más lejos que su intervención en la película
de Iñárritu. 
«Exportar jazz es muy difícil, y para exportar jazz yo creo que tienes que estar en Estados Unidos.
Por eso es que me fui para allá. No tengo
obviamente nada más que cosas buenas y amor por México, pero si uno quiere treparse a la montaña tiene que ir a un lugar en donde hay montañas», comentó el baterista. 

El
cine y el jazz: tocar en Birdman
Las tendencias en el cine siempre son orquestales.
Siempre es música de fondo, orquestal, y le bajan a la mezcla
generalmente. Y lo que a mí me gustó mucho de Birdman fue que yo pude hacer lo que yo
hago normalmente, que es tocar la batería y hacerlo en ese contexto, y además que le subieron a la mezcla durísimo.
La
Quinta Muestra Internacional de Jazz continuó el
sábado 11 y el domingo 12 de marzo en el
Jardín Hidalgo de Coyoacán.
Imagen:http://bit.ly/1FGxavB
             http://bit.ly/1anwnl9
15AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *