- A través de las magnas pantallas el público pudo observar a detalle las actuaciones de los personajes y leer los subtítulos de cada uno de los temas
Por Karen Rivera
Distrito Federal, 13/05/14, (N22).– La historia de una cruel princesa que tomará
por esposo a aquel que adiviné tres enigmas, fue recreada en Turandot, ópera
final de Giacomo Puccini, que se presentó en el Auditorio Nacional bajo la
producción de la Compañía Nacional de Ópera.
por esposo a aquel que adiviné tres enigmas, fue recreada en Turandot, ópera
final de Giacomo Puccini, que se presentó en el Auditorio Nacional bajo la
producción de la Compañía Nacional de Ópera.
“Es un espectáculo tradicional que la gente gusta de
ver. Turandot se mostró con una técnica nueva, con micrófonos, con luces muy
interesantes, con orquesta, con coros. Fue un espectáculo muy significativo
comparado con el que se llevó al Palacio de Bellas Artes en 2013”, aseguró en entrevista
Srba Dinic, director concertador.
ver. Turandot se mostró con una técnica nueva, con micrófonos, con luces muy
interesantes, con orquesta, con coros. Fue un espectáculo muy significativo
comparado con el que se llevó al Palacio de Bellas Artes en 2013”, aseguró en entrevista
Srba Dinic, director concertador.
Agregó que “en un país como México, donde la música
tiene una gran demanda y tradición, una ópera como esta tiene todas las posibilidades de ser disfrutada
por distintos públicos”.
tiene una gran demanda y tradición, una ópera como esta tiene todas las posibilidades de ser disfrutada
por distintos públicos”.
El espectáculo contó con la participación de la
soprano siciliana Tiziana Caruso, quien interpretó a Turandot, el tenor italiano Rubens Pelizzari, en el
papel de Calaf y la mexicana Olivia Gorra como la esclava Liù.
soprano siciliana Tiziana Caruso, quien interpretó a Turandot, el tenor italiano Rubens Pelizzari, en el
papel de Calaf y la mexicana Olivia Gorra como la esclava Liù.
Las magnas pantallas del Coloso de Reforma enriquecieron el montaje. A través de ellas el
público pudo observar a detalle las actuaciones de los personajes y leer los
subtítulos de cada uno de los temas.
público pudo observar a detalle las actuaciones de los personajes y leer los
subtítulos de cada uno de los temas.
“En ésta ópera Puccini juega con las armonías, con los
instrumentos, hay muchas percusiones que en la música de Italia y de Europa no
se usan. Esto marca una diferencia significativa”, detalló Dinic.
instrumentos, hay muchas percusiones que en la música de Italia y de Europa no
se usan. Esto marca una diferencia significativa”, detalló Dinic.
Se tiene el registro de que 7 mil espectadores
asistieron, por lo menos, a la función
del 11 de mayo. Con esta presentación se retoma el interés de llevar ópera en
vivo a los escenarios más grandes del país.
asistieron, por lo menos, a la función
del 11 de mayo. Con esta presentación se retoma el interés de llevar ópera en
vivo a los escenarios más grandes del país.
Imagen: http://bit.ly/1hKxWXF
14PV