- Porque al final de cuentas es ese diálogo, es ese encuentro entre dos entidades muy diferentes pero muy parecidas
Por Irma Gallo
Distrito Federal, 12/05/14, (N22).– Es el encuentro de estos personajes: el
secuestrador, Angelito, la secuestrada, la colombiana María, y finalmente lo que se expone en la obra es este
juego tan fuerte, tan emotivo, de las razones que mueven a esos dos personajes
a accionar de la forma en que están
accionando, comentó Víctor
Carpinteiro, director de escena.
secuestrador, Angelito, la secuestrada, la colombiana María, y finalmente lo que se expone en la obra es este
juego tan fuerte, tan emotivo, de las razones que mueven a esos dos personajes
a accionar de la forma en que están
accionando, comentó Víctor
Carpinteiro, director de escena.
En
su camino a Estados Unidos para buscar a su hijo, María
elige pasar por Tamaulipas, y como muchos centro y sudamericanos que atraviesan
México para alcanzar el sueño americano, sea cual sea éste, es víctima
de un secuestro. Entre ella y Ángel,
su secuestrador, se gesta la materia dramática
de La danza circular de María, escrita por Medardo
Treviño y dirigida por Víctor Carpinteiro, que se presenta
todos los jueves a la 20:30 horas en El Círculo
Teatral, como un recordatorio amargo del drama que viven todos los días millones de personas cuyo único delito es no tener
documentos.
su camino a Estados Unidos para buscar a su hijo, María
elige pasar por Tamaulipas, y como muchos centro y sudamericanos que atraviesan
México para alcanzar el sueño americano, sea cual sea éste, es víctima
de un secuestro. Entre ella y Ángel,
su secuestrador, se gesta la materia dramática
de La danza circular de María, escrita por Medardo
Treviño y dirigida por Víctor Carpinteiro, que se presenta
todos los jueves a la 20:30 horas en El Círculo
Teatral, como un recordatorio amargo del drama que viven todos los días millones de personas cuyo único delito es no tener
documentos.
El dramaturgo Medardo Treviño, comentó que María es esta
mujer tierna, esta mujer amorosa, esta mujer que viene en busca de esta mujer a la que de pronto se le dio la
espalda, esta mujer a la que su dios le dio la espalda, y viene a buscar a su
hijo a un país, a otro ser que representa un país muy parecido a ella. Porque al final de cuentas es
ese diálogo, es ese encuentro entre dos entidades muy diferentes
pero muy parecidas.
mujer tierna, esta mujer amorosa, esta mujer que viene en busca de esta mujer a la que de pronto se le dio la
espalda, esta mujer a la que su dios le dio la espalda, y viene a buscar a su
hijo a un país, a otro ser que representa un país muy parecido a ella. Porque al final de cuentas es
ese diálogo, es ese encuentro entre dos entidades muy diferentes
pero muy parecidas.
Yo creo que como dramaturgo, en este caso, ser que
ha visto unas tierras sacudidas por la violencia, ser que ha visto un país lleno de violencia, alguien me decía «Medardo, ¿por qué seguir hablando de esto, hacer este tipo de
teatro?», cuando yo hice Macbeth, «¿por qué derramar tanta sangre en el escenario?, ¿por qué?» Yo
creo que la sangre artificial nunca será suficiente para lavar la sangre verdadera que ha perdido mucha gente,
agregó.
ha visto unas tierras sacudidas por la violencia, ser que ha visto un país lleno de violencia, alguien me decía «Medardo, ¿por qué seguir hablando de esto, hacer este tipo de
teatro?», cuando yo hice Macbeth, «¿por qué derramar tanta sangre en el escenario?, ¿por qué?» Yo
creo que la sangre artificial nunca será suficiente para lavar la sangre verdadera que ha perdido mucha gente,
agregó.
Víctor Carpinteiro espera que la obra continúe todos los jueves hasta diciembre, ¿por qué no?.
El grupo planea salir con ella, ir hacia el norte, “para que los trabajos de El Círculo Teatral no se queden únicamente en la Ciudad de México”.
Imagen:http://goo.gl/NS7dHd
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