20 años de hacer y promover el cine independiente

  • Como parte de esta celebración, la AMCI otorgó el reconocimiento Ignacio López Tarso a la actriz, Blanca Guerra por su trayectoria en el cine nacional


Ciudad de México, 01/ 04/14, (N22).- Teniendo como objetivo la formación de las nuevas generaciones de
creadores en el séptimo arte, desde una perspectiva artística, cultural,
técnica y de negocios, la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI)
celebra sus dos décadas de existencia.

“Tenemos más de cuatro mil egresados en diferentes áreas trabajando tanto en agencias de publicidad, en exhibidores
como Cinemex, Cinépolis, en la misma Cineteca Nacional tenemos la oportunidad
de tener egresados aportando lo que ellos pudieron aprender a través de AMCI y
estamos muy orgullosos de esto”, dijo Pedro Araneda, director de AMCI.

Como parte de esta
celebración, la AMCI otorgó el reconocimiento Ignacio López Tarso a la actriz,
Blanca Guerra por su trayectoria en el cine nacional. Fue el propio actor que
da nombre al reconocimiento quien lo entregó.

“Con gran satisfacción
personal y en gran honor, entregarte este premio de un año más de
funcionamiento de la asociación en el 20 aniversario de su fundación”, exclamó
el actor.

Por su parte, Blanca Guerra
explicó que su carrera está compuesta de muchas cosas, pero mucho tiempo lo
dedicó al cine y lo seguirá dedicando, “ahora desde esta trinchera, desde la
presidencia de la academia. Por otro lado recibirlo de Ignacio López Tarso que,
efectivamente, hemos trabajado pocas veces juntos pero en cosas para mí muy
trascendentes”.
Durante la ceremonia también
se premiaron las producciones de la AMCI en diferentes categorías. Pedro Araneda
destacó las perspectivas que se abren para los cineastas con las reformas
legislativas.

“De la gente que ve nuestras
películas es por la tele, el 10% es por el cine, nada más. Entonces ahorita con
la nueva legislación, en donde hay apertura a nuevas cadenas, eso va
beneficiarnos a nosotros como cineastas muchísimo porque nos va permitir tener
nuevos canales de difusión, en donde nosotros, no solamente vamos a poder
colocar nuestro producto en cierto tipo de cadena, sino diversificar”, finalizó Pedro
Araneda.

14PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *