Estamos tendiendo a ser un poco minimalistas, mezclado un poco de Art noveau, Art Decó, para dar esta nueva versión, tratar de simplificar cambios
Por Irma Gallo
Seguir a @irmagallo
Distrito Federal, 06/03/14, (N22).– “La última vez que se hizo esta ópera en Bellas Artes fue en 1978.Ya era tiempo de que regresase este título tan importante”, comentó el director de ópera Ramón Vargas.
Como parte de los festejos por el 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes, llega Manon, la ópera de Jules Massenet, con las voces principales de María Katzarava y Arturo Chacón.
Esta obra se estrenó en la Ópera Comique. Está basada en una novela muy importante que se llamaba Las aventuras del joven De Grie y de Manon Lescaut. Luego los compositores románticos le llamaron solamente Manon.
El director de escena, Antonio Algarra aseguró que decidieron no dejarla en el siglo XIX sino traerla hacia los años cuarenta en medio de la Segunda Guerra Mundial. “De esta manera acercarla un poco más hacia los contemporáneos, hacia nosotros”.
“Es una simplificación. Estamos tendiendo a ser un poco minimalistas, mezclado un poco de Art noveau, Art Decó, para dar esta nueva versión, tratar de simplificar cambios. Entonces, espero que sea agradable a su vista”, dijo la escenógrafa Félida Medina.
El director concertador Alain Gungal, explicó que en Francia se considera también una ópera difícil porque es un mosaico. “Se llama Ópera Comique, porque son personajes que hablan, pero no como se habla en La flauta mágica. Se habla con la música; es una cosa muy difícil porque se debe de hacer de manera muy delicada, en el mismo tempo”.
Manon se presentará los días 11, 13, 16, 18 y 20 de marzo en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.
Imagen:http://bit.ly/NYyTn1
14AM