Entonces yo creo que eso nos permitía tener un mosaico de la literatura pero también de los momentos históricos, políticos, sociales
Por Irma Gallo
Seguir a @irmagallo
Distrito Federal, 27/01/14, (N22).-
Cuando se enteró de que Israel iba a ser el invitado de honor en la Feria Internacional del libro de Guadalajara, Silvia Cherem se apresuró a buscar apoyo de la embajada de ese país para viajar allá y entrevistar a cuatro de los escritores más reconocidos del estado israelí y editar el libro Israel a cuatro voces.
“Son los tres gigantes. A Keret lo incluí porque yo quería una voz más joven, igual de importante. En México lo reconocemos en cada feria del libro, es uno de los personajes por los jóvenes más querido. El año pasado se amontonaban centenas y miles de jóvenes a escucharlo en la Feria del Libro y yo sabía que había que incluirlo”.
Cherem agregó que en aquel momento buscó mostrar un mosaico de distintas voces de lo que es la literatura israelí, “y en realidad son tres generaciones: Amos Oz y A. B. Yeyoshua nacieron antes de la creación del Estado mismo, en los años treinta, cuando todavía el Estado era una quimera, David Grossman ya nació siendo un pequeñito pasó la guerra le tocó, él nació en 1954”.
Y con respecto a Keret, hay cuando menos 20 años más. Entonces yo creo que eso nos permitía tener un mosaico de la literatura pero también de los momentos históricos, políticos, sociales, y eso era muy importante, concluyó.
Israel a cuatro voces es una publicación de Kahlida Editores.