Anuncia el primer museo internacional en México

El museo será el primero en nuestro país con carácter de internacional.


Por Víctor Gaspar



CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).-

En el marco de la Reunión Internacional de La Alianza Barroca, fue presentado el proyecto de Barroco Museo Internacional, iniciativa del gobierno de Puebla. Cinco hectáreas de la reserva territorial Axtlicáyotl Serand estañadas al inmueble concebido por el arquitecto japonés Toyo Ito, premio Pritzker 2013.

“El Museo Barroco Internacional es una nueva institución, única en el paisaje cultural de nuestro país, única en el sentido de que aspira a convertirse en un punto de convergencia de pensamiento universal, porque tenemos un maravilloso pasado barroco en Puebla nos sentimos seguros de dialogar con el barroco de todo el planeta”, comentó Jorge Alberto Lozoya, Secretario de Educación del Estado de Puebla.

El museo será el primero en nuestro país con carácter de internacional.

“Este es un museo internacional, nuestro primer museo internacional. Existen en el mundo por lo menos 76 museos con categoría de internacional. Nosotros no tenemos uno, y no lo hacemos por tenerlo sino porque es necesario en este nuevo ciclo. el barroco, como muchos patrimonios, es un patrimonio compartido, lo compartimos con varios continentes y países, y esta es la razón también de que estén ustedes presentes y nosotros necesitamos de su auxilio, de su consejo, de su asesoría”, comentó Miguel Ángel Fernández, director del proyecto Barroco Museo Internacional.

El museo contara con el apoyo de especialistas de diferentes partes del mundo.

El historiador de arte Francesco Buranelli agregó “El museo debe ser activo, debe hacer que el visitante se involucre en una experiencia cultural y la idea de que esté en Puebla la encuentro innovadora, brillante, para estudiarla y apoyarla porque el barroco es uno, quizá el último, de los grandes estilos cristianos, que nace contra la reforma católica, que se extiende por todo el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *