La Habitación Roja, una vieja banda que escucha a los jóvenes

  • La agrupación valenciana, que se presentará en la Ciudad de México, mezcla el pop con el rock y el indie 

Ciudad de México, México, 20/11/13, (N22).- “Somos gente que sigue estando en contacto con las nuevas generaciones, los nuevos grupos, las nuevas propuestas. Para nosotros es muy importante porque hemos seguido una línea coherente con lo que nos gusta, hemos apostado siempre por las canciones, por lo que hemos aprendido y por todo lo que puede aportar a nuestra música”, señaló Jorge Martí, vocalista de La Habitación Roja.
La banda valenciana La Habitación Roja se acerca al final de su gira por México. Después de presentarse en varios puntos del país, el quinteto hará una parada el próximo 23 de noviembre en Plaza Condesa  con su más reciente álbum discográfico Fue eléctrico.
Hablamos de una banda formada por Jorge Martí (voz y guitarra), José Marco (batería), Marc Greenwood (bajo), Pau Roca (guitarra) y Jordi Sapen (guitarra y teclados), quienes siempre han estado al pendiente de las nuevas propuestas y de los cambios dinámicos que se presentan en la industria musical, actitudes que los han distinguido y que les ha permitido abrirse caminos a nuevos horizontes.    

“Estamos contentos. Hemos pasado por todos los foros. Somos un grupo que se adapta bien a los festivales, a los buenos medios pero también somos capaces de tocar en sitios como más canallas, o más duros, o más difíciles, o con menos medios, pero son cosas que el público valora y eso nos hace estar bien con nosotros y con todo el público”.

Como parte de sus trabajos actuales, el grupo se encuentra en planes de grabar un videoclip en la Ciudad de México, sin embargo, aún no tienen el nombre de la canción que lanzarán como nuevo sencillo.
Con una trayectoria de cerca de 19 años, la habitación roja se ha distinguido por atrapar al
público con una mezcla de géneros que van desde el pop, el rock hasta el indie en español.
Con la peculiaridad de trabajar bajo la premisa del diálogo, La Habitación Roja construye sus melodías llevándolas a un punto de encuentro en el que todos los integrantes estén satisfechos, tras éste proceso es como ha surgido Fue Eléctrico, un material con 13 canciones que se podría describir como tranquilo y elegante pero a la vez brillante y alocado.

“Nosotros no hemos hecho eso de juntarnos con el grupo famoso de un país para venir aquí y son muchos grupos que lo han hecho pero eso a nosotros no nos gusta, estamos aquí por cuestiones naturales, estamos aquí porque seguimos una línea, simplemente seguimos nuestro camino”, confluyeron.

Como parte de sus últimas presentaciones en México, La Habitación Roja estará en Plaza Condesa el próximo sábado a partir de la 21:00 horas, donde la gente podrá percibir gran parte de su repertorio musical, para más información visita la página www.lahabitacionroja.com  (Por Ivonne Reséndiz)
13 IR /MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *