Otorgan a Canal 22 galardones especiales en el Festival Pantalla de Cristal

  • Noticieros Televisa obtuvo 11 galardones, entre ellos el de mejor reportaje
Por Perla Velázquez
Ciudad de México, México, 06/11/13, (N22).-
Anoche se llevó a cabo la premiación de la XV entrega del Festival Pantalla de Cristal, que tienen como objetivo resaltar el trabajo de productores, realizadores, reporteros y creadores de videos que se transmitieron en México durante el 2012.
En entrevista con Noticias 22 el presidente del festival explicó que las producciones que se premiaron «traen un encanto, una magia especial, los productores y los directores, los creativos, quienes hacen el audio están muy metidos cada quien en su chamba». Resaltó que lo importante es las producciones que destacan son las que logran que todos los elementos de la producción contribuyan a contar una historia. 
Pantalla de Cristal le otorgó a Noticieros Televisa 11 galardones, entre ellos a Gilberto Bosques quien ganó el premio a mejor reportaje noticioso, por “El hombre que desafió a los nazis”. Por su parte, la periodista de Canal 22, Norma Ávila, recibió un galardón especial por la serie 13 Baktún. Además la televisora obtuvo la Mención Especial Pepe Benítez, por el programa «Ópera Prima. La banda».
«Todas las menciones que tú te vas a encontrar son decisiones de jurado que vieron los  materiales y después de haber visto los materiales se encontraron algunas piezas, que a la mejor no fueron premiadas, pero si consideran que tiene algo por lo cual deben tener una mención especial. Todas las menciones tienen esta característica y es muy respetable que el jurado lo dé de esa manera», explicó José Antonio Fernández.
Juan Acosta se llevó el premio como mejor actor, por su participación en Si estás y Giovanna Zacarías como mejor actriz, por Estatuas. El premio Volcán se le otorgó a Fernando de Fuentes, fundador de ánima estudios, por su trabajo en la animación.
«Lo comparto con todos mis colegas que hacemos animación en México, que estamos dando grandes pasos para llevar nuestros trabajos a los lugares más lejanos en el mundo», comentó Fernando de Fuentes.
El festival Pantalla de Cristal dejó abierta la convocatoria para los premios que se entregarán en el 2014. 
Imagen: http://bit.ly/1emjc3U
13PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *