La imposibilidad de la pareja: un monólogo de Ricaño contado por Diego Luna

  • «Estamos entre las cinco ciudades con más oferta teatral en el mundo, sin embargo, no estamos ni cerca de ser una de las ciudades que más promueva a sus dramaturgos»: Diego Luna

Por Huemanzin Rodríguez 

Distrito Federal, 13/11/13, (N22).– A partir del 22 de noviembre en Sala Chopin, Diego Luna presentará su primer monólogo titulado Cada vez nos despedimos mejor, de Alejandro Ricaño, quien también es el director.

«Estamos buscando una puesta en escena que sea muy íntima, que sea muy cercana al público, que le hable de su realidad cotidiana como mexicano y ser humano, es una historia de amor en la que nos vamos a reflejar la mayoría de nosotros», dijo en entrevista Alejandro Ricaño.

«Me gusta su construcción, me gusta que celebra la inteligencia del público, de quien la escucha, es una obra que te pide estar atento, que se va construyendo, se va para adelante y para atrás, te va contando 30 años no de una forma lineal», aseguró Diego Luna.

El título de la obra habla de la naturaleza de las relaciones de pareja en el mundo actual, donde todo ocurre con mayor inmediatez, y el compromiso parece ser menor. Donde la gente disfruta cada vez más de su propio espacio o por decirlo así, de su soledad. Es un monólogo que habla también del fracaso en la vida. Alejandro Ricaño, director y autor de Cada vez nos despedimos mejor, ha tenido éxito como director y autor con obras como Más pequeños que el Guggenheim y El amor de las luciérnagas.

«No pretende hacer una radiografía exacta de las relaciones contemporáneas, finalmente queríamos contar un poquito nuestra perspectiva de las cosas, de las relaciones contemporáneas y hablar un poco de la imposibilidad de la pareja», mencionó para la AgenciaN22, Alejandro Ricaño.

El monólogo cuenta la relación entre Mateo y Sara. Una comedia de humor negro, una historia de amor de una pareja con los sucesos más importantes que han cambiado la historia de este país desde 1979 a 2012.

«Yo ya estaba cansado de ir a buscar obras y traer obras que suceden en Nueva York, en Londres, en Copenhagen y tropicalizarlas un poco. Estamos entre las cinco ciudades con más oferta teatral en el mundo, sin embargo, no estamos ni cerca de ser una de las ciudades que más promueva a sus dramaturgos», mencionó Luna.

El monólogo Cada vez nos despedimos mejor con Diego Luna, comienza sus actividades a partir del 22 de noviembre con cinco funciones a la semana, y estará en cartelera hasta fin de año.

Imagen http://bit.ly/1bYZNRC

13MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *