- Fernando Allende y el Lunario del Auditorio Nacional, unieron esfuerzos en apoyo a los damnificados.
@lexavefenix
Ciudad de México, México, 25/10/13, (N22).-
“Lo más cercano a rezar es cantar, porque es donde realmente nos unimos”, comentó el cantante Fernando Allende respecto a los eventos climatólogicos recientes.
A manera de apoyo a los afectados por los devastadores fenómenos climatológicos, Ingrid y Manuel, el pasado 21 de octubre se presentó, en el Lunario del Auditorio Nacional, el concierto Fernando Allende, su Mariachi y su Ballet. Con amor para México.
En el evento el actor y cantante mexicano Fernando Allende estuvo acompañado del “Huapango” de Moncayo, del Ballet Xonahuican, dirigido por Patricia Méndez, y el Mariachi Agave de Oro, quienes cronológicamente contaron la historia de la música en México.
Aunque el cantante incluyó éxitos de sus otros discos, mencionó que su intención no es promoverse como artista sino convocar a la gente a tender una mano amiga a las personas que más lo necesitan, “el concierto estuvo dirigido para apoyar a los más vulnerables, como son los bebés y las personas de la tercera edad”.
En este espectáculo no se manejó dinero, para adquirir boletos se necesitó solo la cooperación de productos de primera necesidad.
Al mismo tiempo, pero en océanos diferentes
Tras el paso de las tormentas “Ingrid” en el Golfo de México y “Manuel” en el Pacífico, la comunidad mexicana sigue trabajando en conjunto con el gobierno a través de la Cruz Roja Mexicana y los centros de acopio.
“La realidad es que estamos todavía en emergencia, los daños fueron muy grandes, tanto que todavía hay entidades incomunicadas, con niños y gente de la tercera edad sufriendo carencias de alimento y vivienda”, opinó Fernando Allende, Embajador de los Mariachis en México ante el mundo.
Aunque ya no estén declarados en estado de emergencia las entidades de Sinaloa, Colima, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Chiapas siguen necesitando del apoyo para los damnificados, por eso se convocó a las personas a solidarizarse aportando productos de la canasta básica en los diferentes centros de acopio de la República.
“Se trata de participar por una causa noble, esto nos hace crecer como personas y sociedad”, concluyó Fernando Allende para Agencia N22.
Son 80 los productos de la canasta básica mexicana, algunos son: atún, sardinas, lentejas, sopa en pasta, chiles, cerillos, verduras, sal, aceite, café, azúcar, mermelada, chocolate, papel sanitario, frijol, escobas, pasta de dientes, detergentes, entre otros.
Para ayudar a los damnificados, instituciones como la Cruz Roja pueden hacer llegar los artículos.
Imagen:http://bit.ly/17j6lLX