- Mi influencia es otra música en general, escucho música todo el tiempo, el 90% de mi tiempo.
Por Víctor Gaspar
@victor_gaspar
Ciudad de México, México, 11/10/13, (N22).- “Se me ocurrió la idea de involucrarme en una especie de mezcla entre una película y una presentación en vivo, en donde el aspecto visual fuese pequeño y en donde los visuales representaran una idea de lo que la música es, como la interpretación de una canción, de los diferentes temas”, comentó Amon Tobin.
Una propuesta musical apoyada en instalaciones lumínicas hiperkinéticas es lo que ha dado el brasileño Amon Tobin reconocimiento internacional. Su espectáculo surge como respuesta a su producción discográfica que busca nuevos horizontes.
Pese al despliegue visual, Tobin tiene como eje la sonoridad. El dj destaca la importancia del ritmo en las imágenes y la música como elemento sustancial de su éxito
“Realmente no hay un fuerte vínculo entre el lugar donde nací y la música que hago, por lo menos hasta donde me puedo percatar. Mi influencia es otra música en general, escucho música todo el tiempo, el 90% de mi tiempo. Me emociona la producción y las ideas musicales de otras personas. Eso me motiva”.
Películas como Star Wars, y encuentros cercanos del tercer tipo nutrieron el imaginario de Tobin al que se suma también la psicodelia para lograr una especie de viaje intergaláctico para todos los asistentes en sus presentaciones.
“Creo que es una estética como de ciencia ficción, psicodélica. No fue fácil porque muchos de los sonidos son futuristas. Me interesan los sonidos que no existen precisamente, por ello creo que apunto hacia el futuro. Por eso creo que se presta a una estética de ciencia ficción”.
Imagen:http://bit.ly/17kD53D
13AM