La cultura como derecho universitario

  • Una actividad que enaltece su espíritu, y que le permite tener acceso a las más variadas muestras de la cultura humana: En contacto contigo

Por Irma Galllo
(@irmagallo)

Distrito Federal, 30/08/13, (N22).– “Empezamos realmente en noviembre del año pasado, ya con la plataforma para que los muchachos pudieran inscribirse en el programa, que consiste en que el alumno, por ser alumno de la Universidad tiene derecho a dos boletos para cualquier actividad artística o cultural que nosotros tengamos en la Coordinación”, comentó María Teresa Uriarte, Coordinadora de Difusión Cultural UNAM.
La mecánica para que los universitarios disfruten de las más de 300 actividades que conforman el Festival En contacto contigo, que se llevará a cabo en diversos espacios de la UNAM los días 6 a 8 de septiembre, es muy sencilla: a partir de estos dos boletos a que tienen derecho por ser estudiantes, si escriben una reseña sobre el espectáculo que vieron reciben otros dos boletos gratis.
“Al paso de los años sabremos de qué manera ha influido en la vida académica de este joven el estar sometido a un contacto benéfico, a una actividad que enaltece su espíritu, y que le permite tener acceso a las más variadas muestras de la cultura humana”,agregó.
Según datos de la Coordinación de Difusión Cultural se tiene registrados a 8 mil jóvenes interesados en asistir al festival.

“Tribu, grupos de rock, Colectivo 8 y la Banda de Paola Vergara. Roco Pachucote, Mashups o Brass Street Boys, la compañía de danza del INBA, Áurea Lyra, la ya mencionada Delfos con La consagración de la primavera que conmemora el centenario del estreno de esta obra de Stravinsky, y que estará acompañada por el ensamble de percusiones Tambuco”, concluyó Imelda Martorell, Coordinadora del Festival En contacto contigo
Para conocer el programa completo la página http://www.encontactocontigo.unam.mx/festival está disponible.
Imagen:http://bit.ly/16X1cHB
13AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *