«Tren hacia la noche», entre un ser superior y la idiosincrasia del individuo

  • La puesta en escena pretende poner el tema religioso sobre la mesa y partir de la lucha entre la creencia de un ser superior y la idiosincrasia de cada individuo.

Por Perla Velázquez
Distrito Federal, 20/08/13 (N22).- Blanco y Negro
están sentados en la mesa. Negro acaba de salir de prisión y ahora es
cristiano; Blanco es un profesor universitario que no cree en Dios. Gustavo Sánchez
da vida a Negro, quien pretende ayudar a Blanco, interpretado por Álvaro
Guerrero, después de un intento de suicidio. Los dos actores recrean la puesta
en escena Tren hacia la noche.
«A
partir de este encuentro en este microcosmos, los dos empiezan a debatir sus
ideas sobre la idea, sobre la creencia en Dios, sobre el hecho de que si la
cultura puede a alguien llevarlo al suicidio o no. Se tocan varios tópicos
fundamentales para el ser humano y creo que sobre todo para el hombre que vive
en la ciudad», dijo para Noticias 22 Álvaro Guerrero.
La obra está
basada en la película The sunset limited,
la cual se desarrolla en Nueva York. Para esta versión, Mario Muñoz trabajó la
adaptación, y la única diferencia está en el personaje de Negro, el cual es un
latinoamericano de bajos recursos, quien se dedica a ayudar a la gente.
«Blanco representa la sofisticación. Es este profesor que da clases, que es muy
versado en Filosofía, en Historia; vive en mundo muy sofisticado, y de repente
negro representa como al tercer mundo, como a este mundo en donde hay que
abrirse paso a través de la violencia», explicó el director.

El
objetivo de Tren hacia la noche es
poner el tema religioso sobre la mesa y partir de la lucha entre la creencia de
un ser superior y la idiosincrasia de cada individuo. 


Tren hacia la noche se presenta de viernes a domingo en el Teatro
Rafael Solana.
13PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *